Roscas de Reyes con muñequitos de Baby Yoda causan polémica en grupos religiosos

La modificación representa una falta de respeto a las tradiciones y un ataque directo a la religión, indicaron algunas organizaciones religiosas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Las Roscas de Reyes no puede faltar durante las fiestas de enero, pues son un postre emblemático que se come para celebrar la llegada de los Reyes Magos.

Desde que The Mandalorian se estrenó en Disney Plus durante 2019, la figura de Baby Yoda generó sensación en las redes sociales, el personaje fue rápidamente adoptado por los fans, quienes le pusieron este apodo por ser de la misma raza que el maestro Yoda de Star Wars.

Para todos los fanáticos del mundo de Star Wars, llega una Rosca de Reyes de Baby Yoda, pues en lugar de esconder figuras representativas del Niño Jesús, ésta contiene muñecos de plástico del famoso personaje.

Sin embargo, integrantes de grupos religiosos han causado polémica al señalar que dicha versión de la rosca va en contra de la fe católica.

Lee: Sheinbaum pide a ‘reyes magos’ aplazar compra de juguetes para evitar contagios COVID

La modificación para las organizaciones católicas representa una falta de respeto a las tradiciones y un ataque directo a la religión.

Eduardo Hernández, presidente del Frente Nacional por la Familia en el sur, afirmó que “se trata de un ataque a los valores familiares, es un ataque directo a la religión, porque están haciendo de lado a la sagrada familia”.

Esta rosca de Reyes de Baby Yoda pesa alrededor de dos kilos y alcanza para aproximadamente 6 a 8 personas. Su costo es de $500 y se entregan en las alcaldías Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán y Azcapotzalco.

Significado religioso

La rosca simboliza el pasaje bíblico entre el encuentro de los Reyes Magos con el niño Dios y se le conoce como la Epifanía.

De acuerdo con el Museo de Arte Popular (MAP), la Iglesia Católica celebra La Epifanía, vocablo griego que significa manifestación, aparición, para recordar la revelación de Jesús ante los Reyes Magos o Santos Reyes.

Su forma ovalada o circular tiene que ver con el círculo infinito del amor a Dios, ya que no tiene principio o fin.

También evoca las coronas de los Reyes Magos, cuya fruta de múltiples colores simboliza un mensaje de paz, amor y esperanza.

Te recomendamos: “This is the way”: cómo The Mandalorian llegó a mejorar el universo de Star Wars

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil