Rubén Albarrán justifica dueto con Bad Bunny: ‘a mis hijos les gusta’

El vocalista de Café Tacvba fue criticado duramente en redes sociales tras interpretar un tema al lado del reguetonero, cuyas líricas explícitas causan escozor en más de uno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Rubén Albarrán, vocalista de la banda Café Tacvba, tuvo que salir al quite después de que fuera tundido en redes sociales por interpretar un tema, ataviado como conejo, al lado del reguetonero Bad Bunny.

Con letras como “yo soy pa’ti, yo soy tuyo desde que te lo metí”, Bunny se ha ganado críticas de un sector de escuchas quienes no ven mayor significado, ni aportación, en sus líricas sexistas.

Al respecto, Albarrán, quien desde hace algunos ayeres decidió ya no cantar el éxito Ingrata, por cuestiones “de género”, informó que cantó al lado de Bad Bunny pues a sus hijos les gusta y cuando escuchó su música “sin quererlo, me hacia mover el piecito y me contagio sin remedio”.

Mediante un largo mensaje, el tacubo afirmó que el reguetón es criticado pues no es entendido y está en evolución y lo comparó con otros géneros como el rock, el cual también, en su tiempo, era visto como inmoral y superficial.

Albarrán fue más allá al asegurar que cuando escuchó la música de Bunny se dio cuenta de que rayaba en la canción romántica, a excepción de algunas frases “XXX”, las cuales achacó a “un ardid publicitario o una genuina expresión de una juventud hipersexualizada”.

Siento que caería en lo mismo en lo que cayeron los abuelos cuando desacreditaban a Elvis Presley por el movimiento de sus caderas. Creo que debo ir más allá, e intentar comprender. Y gozar, por que son mis hijos, y no romperé la relación con esa generación que perrea y gustan del twerk, por mi cerrazón y mi moral.
Rubén AlbarránVocalista de Café Tacvba

De la misma manera, defendió el género musical asegurando que tiene raíces negras y debido a que en este momento es visto como signo de rebeldía por muchos jóvenes.

Al asegurar que está en contra de la violencia contra la mujer, hasta en el discurso, y recordar que por esa misma razón dejó de cantar Ingrata, Rubén afirmó que con Bunny fue una experiencia distinta, pues lo acercó con sus hijos, con los seguidores de esa música y los creadores, a los cuales dijo admirar y respetar.

“También respeto y admiro la lucha feminista, pues es puerta a una gran transformación humana, nos incumbe y nos ocupa a todos, pues es lo que viene, parte de esta evolución que estamos viviendo todos”, escribió en su cuenta de Facebook.

El video:

El mensaje íntegro:

TE RECOMENDAMOS LEER: AGREDEN A PANTEÓN ROCOCÓ POR CANCELAR CONCIERTO; ELLOS ARGUMENTAN, CON FOTOS, FALTA DE CONDICIONES

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil