Renovarse o morir, eso es lo que le queda a Nintendo a futuro, y después de estar renuentes por años a compartir la marca fuera de sus plataformas de hardware, en 2014 tuvieron que reconocer que no quedaba más opción que migrar a nuevos sistemas.
Después de dos años de desarrollo lograron lo impensable, tener un título para móviles, a excepción de sus plataformas portátiles Nintendo 3DS.
¿Y qué franquicia explotaron en esta nueva faceta de negocio? Evidentemente la más reconocida de la marca, aquella protagonizada por un fontanero en 1985, lanzada en su primer consola casera.
“Super Mario Run” llega a iOS y después a sistemas Android, y aunque la modalidad de juego sea prácticamente la misma desde que se lanzó al personaje hace 31 años, los gráficos en tercera dimensión con profundidad de campo son la apuesta de Nintendo para finales de este 2016.
Recolecta las monedas
Como su nombre lo dice Mario ahora correrá por la pantalla, esto en la modalidad “World tour”, por lo que el usuario sólo podrá hacerlo saltar para ir recolectando monedas, aplastar enemigos y saltar entre muros para avanzar en los niveles, aunque hay bloques especiales en los que él puede
posicionarse para detenerse o regresar en la dirección que venía corriendo.
El juego se vuelve interactivo con más usuarios al entrar al “Toad rally” ya que se reta a los amigos que tengan el juego a manera de competencia y recolectar el mayor número de monedas en un nivel específico además de también vencer a los enemigos que aparecen en pantalla, todo esto a contrarreloj.
El objetivo es llenarse los bolsillos con las monedas en pantalla.
¡Y todavía hay más!
Mientras que el nuevo juego de Mario llega para sistemas iOS y Android por la cantidad de 9.99 dólares a 151 países y 10 idiomas, en marzo del 2017 ya tienen previsto su nueva consola híbrida entre lo portátil y lo casero.
Se trata del Nintendo Switch, el cual tiene el tamaño de una Tablet de 6.6 pulgadas y sus controles podrán ser desprendibles para reensamblarse en un control para usar en casa.
El equipo podrá conectarse a los televisores mientras se recarga su batería y la progresión de los videojuegos se guardará de manera automática.
Se desconoce el precio de esta nueva plataforma, pero Nintendo estima que irá bajando la producción de su Wii U una ves que Switch entre al mercado.
Los detalles finales de la consola serán revelados el 13 de enero del siguiente año en un evento programado en Japón.