Galaxy Note 7 regresará al mercado
A pesar de que sus baterías eran una bomba por explotar mientras eran cargadas, el teléfono Galaxy Note 7 regreserá al mercado luego de ser retirado el año pasado, informó Samsung Electronic.
La compañía surcoreana indicó que tras reparar algunas unidades de este modelo, el Galaxy Note 7 será puesto en venta en algunos países bajo el mismo diseño, pero con una batería reemplazada.
Indigo StaffA pesar de que sus baterías eran una bomba por explotar mientras eran cargadas, el teléfono Galaxy Note 7 regreserá al mercado luego de ser retirado el año pasado, informó Samsung Electronic.
La compañía surcoreana indicó que tras reparar algunas unidades de este modelo, el Galaxy Note 7 será puesto en venta en algunos países bajo el mismo diseño, pero con una batería reemplazada.
Hasta el momento no ha mencionado en que lugares podrán ser adquiridos estos teléfonos celulares ni fecha exacta de relanzamiento pues esto “dependerá de las consultas con las autoridades reguladoras y las operadoras” así como de la demenanda local”, dijo en un comunicado.
Relacionado: Listo para arrasar
De acuerdo con Samsung, los dispositivos Galaxy Note 7 “los componentes tales como semiconductores y módulos de cámaras serán separados por empresas especializadas en dichos servicios y utilizados para la producción de muestras de prueba”.
En ese sentido, para el reciclaje de componentes de sobra, la compañía primero extraerá metales preciosos, como cobre, níquel, oro y plata, utilizando empresas ecológicas especializadas en tales procesos.
Samsung estableció al respecto tres principios que garantizarán que este modelo se procesen y reciclen de manera “respetuosa con el medio ambiente”.
1. Los dispositivos se considerarán utilizados como teléfonos reacondicionados o teléfonos de alquiler, cuando proceda.
2. Los componentes recuperables se desprenderán para su reutilización.
3. Los procesos como la extracción de metales se llevarán a cabo utilizando métodos respetuosos con el medio ambiente.