La compañía surcoreana, Samsung Electronic, suspendió este viernes las ventas del Galaxy Note 7 en todo el mundo, pues las baterías de algunos de estos dispositivos se incendiaron mientras cargaban. La empresa informó que reemplazará los teléfonos que ya había vendido en diez mercados, incluido México.
Samsung dijo que el defecto en las baterías sólo se presentó en 24 teléfonos del millón que han analizado. El director de la división de telefonía móvil de la empresa, Koh Dong-jin, señaló que el problema podría solucionarse con el reemplazo de la batería, sin embargo la compañía optó por reemplazar todos los dispositivos.
El primer caso de una batería incendiada se conoció el pasado 24 de agosto, cuando un usuario subió a un foro de internet un foto del Galaxy Note 7 completamente quemado. Las quejas siguieron llegando a través de la redes por parte de usuarios que denunciaban que sus teléfonos comenzaban a arder de manera espontánea mientras los cargaban.
Uno de los principales beneficios con los que Samsung promocionó la venta del dispositivo, fue que éste contaba con un sistema de carga con mayor rapidez. Una de los portavoces de la compañía indicó que la función de recarga rápida genera mucho más calor que la carga convencional, lo que representa una notable presión para la batería.
La empresa no precisó la fecha en que reactivaría las ventas del dispositivo, aunque se especula que podría ser dentro de tres semanas, mientras la compañía surcoreana termina con el análisis y la reparación de todos los dispositivos afectados.
Los ejecutivos de Samsung dijeron que el reemplazo de teléfonos dependerá de cada país y agregó que en Corea del Sur y Estados Unidos ya se cuenta con el software necesario para que los usuarios verifiquen si la batería de su dispositivo es propensa a incendiarse.
El Samsung Galxy Note fue puesto a la venta el pasado 19 agosto y se estima que se han vendido más de 26 millones de unidades alrededor del mundo.