No hay imagen disponible

Se acabó el ‘viene, viene’

La vida con automóvil es cada vez más complicada en el Valle de México, no solamente por el congestionamiento de sus arterias viales, el problema recurrente es también encontrar un lugar cercano para aparcarse cerca del lugar de destino.

 

La vida con automóvil es cada vez más complicada en el Valle de México, no solamente por el congestionamiento de sus arterias viales, el problema recurrente es también encontrar un lugar cercano para aparcarse cerca del lugar de destino.

 

Ante este dolor de cabeza llega una opción que busca generar sinergia entre los ciudadanos, así quienes requieran de un espacio para su auto obtendrán la cochera de un particular, el cual está dispuesto a que tapen el acceso a cambio de una tarifa comprensible.

 

“Las tecnologías de hoy en día permiten que nos podamos organizar de una manera mucho más eficiente, nos dimos cuenta de esto y pensamos que era una buena idea hacer una aplicación”, explicó María Elena Cantú, parte del equipo fundador de ParkIt vía telefónica.

 

ParkIt espera tener un puente de mejor uso de la vía pública y que todos se vean beneficiados con un costo-beneficio razonable, y la aplicación está disponible tanto para iOS como Android.

 

Sin multas ni afectación vial

 

Una de las aclaraciones que hizo Cantú es que este programa no incurre en faltas al reglamento vehicular, puesto que al desarrollar la app estuvieron en comunicación con las autoridades para que todo fuera por la vía legal.

 

“Lo que hicimos fue revisar que todo se hiciera de acuerdo a la regulación y aquí lo que estamos haciendo, el afiliado está dando la autorización a la persona que se queda a bloquear su entrada”, explicó.

 

Los afiliados son los dueños de casas que entran bajo el esquema de ParkIt para prestar su entrada a su cochera, estableciendo por adelantado, los horarios y días que ellos desean prestar el espacio a los usuarios.

 

La tarifa conveniente

 

Para los esquemas de pago, el afiliado elige el cobro de hora que más le convenga, empezando desde los 17 pesos por 60 minutos, e incrementándolos dependiendo de la demanda que tenga la zona de su residencia.

 

“Cuando te registras pones un costo de hora, y este va a aplicar para todos tus horarios, tus días, y si después lo quieres subir un poco, solo das de baja ese costo y luego das de alta el nuevo”, explicó Cantú.

 

Del costo que ponga el afiliado, ParkIt toma un porcentaje por el uso de la app, sin embargo la fundadora argumenta que no está de más ganar un dinero extra para todos aquellos dueños particulares que no utilizan todo el tiempo la salida de sus autos de sus casas.

 

“Tiene que ser una cochera que quepa un coche estacionado de manera horizontal (…) todos los servicios que se te contrataron se hacen en un pago en un depósito mensual”, puntualizó.   

 

Reserva y paga al momento

 

De las ventajas que ofrece ParkIt es que se puede apartar un lugar de estacionamiento con 24 horas de anticipación, y así tener la seguridad de que no se batallará con su automóvil al momento de ir a una cita importante de negocios, recoger a los niños de la escuela, entre otras actividades.

 

Además la aplicación no solicita el cobro hasta que se confirma el uso de la cochera, siendo este por tarjeta de crédito con la empresa Conekta, por lo que ParkIt no almacena los datos bancarios en ningún momento.

Te puede interesar