Se alinean los personajes
Las piezas decisivas están en la mesa, cual tablero de ajedrez, donde la inteligencia y la estrategia juegan un papel más que importante, el mapa marca el avance de tropas y el destino de quienes se disputarán el trono de hierro para comandar los Siete Reinos se decidirá en una séptima temporada de “Juego de Tronos” que llegará hasta el 2017.
Las piezas decisivas están en la mesa, cual tablero de ajedrez, donde la inteligencia y la estrategia juegan un papel más que importante, el mapa marca el avance de tropas y el destino de quienes se disputarán el trono de hierro para comandar los Siete Reinos se decidirá en una séptima temporada de “Juego de Tronos” que llegará hasta el 2017.
Se ha dicho que esta dará el cierre a la serie que nació de la literatura de George R. R. Martin, que inclusive adelantó su camino audiovisual, pues rebasó los cinco libros escritos hasta el momento, ya que la sexta temporada y parte de la quinta, son una libre adaptación fuera de la pluma del escritor.
Pero al cierre del décimo episodio, la suerte de varios personajes cundió en muerte mientras que varios favoritos salieron airosos.
La pregunta que a todos los fanáticos interesa es ¿quién llegará hasta el final para traer balance en Poniente (Westeros, en inglés) y reinar desde Desembarco del Rey?
La sucesora legítima
Tras seis temporadas, un esposo bárbaro, tres dragones, más el odio de sus enemigos y el clamor de sus súbditos, Daenerys Targaryen va en línea directa a reclamar la corona que le corresponde por linaje.
La “madre de dragones” está lista para la batalla, con los Grey-Joy y los dothraki de aliados y la victoria al asedio de Meereen, ha fortalecido su imperio naciente.
Tras matar a su hermano Viserys, ella es quien debería tomar Desembarco del Rey para dominar Westeros, sólo falta llegar, completar su travesía y convertirse en la reina de los Ándalos.
El bastardo con gloria
Después de retomar Invernalia (Winterfell, en inglés), el hijo ilegítimo de Ned Stark comparte la posesión del reino del norte junto a su media hermana Sansa Stark, pero Jon Snow sabe que esa pequeña victoria sólo es una insignificante bolita de nieve para el invierno que ha llegado.
La verdadera guerra se dispondrá ante los Caminantes Blancos, que se encuentran al norte del muro, ahí donde el Castillo Negro con la Guardia de la Noche se vuelve la última frontera, pero eso no será suficiente para contener a la armada de muertos vivientes.
Snow, a pesar de todo, ahora cuenta con el apoyo de todos los reinos cerca de Invernalia, procamándolo el “Rey del Norte”, como lo fuese en algún momento su padre y su hermano difunto.
Un reinado de incesto
Manipuladora, calculadora y despiadada, esa es la mente de Cersei Lannister, quien al perder a sus dos hijos varones reyes, Joffrey y Tommen, y a su hija Myrcella Baratheon, todos producto de la incestuosa relación con su gemelo Jaime, ha pasado a ser nuevamente la reina de los Siete Reinos.
Jaime Lannister, conocido en todo Westeros como “el matarreyes” es fiel a su hermana y a la corona, por lo que se prevé que luchará a muerte para defender el orgullo de su apellido.
Targaryen tendrá que derrocar a ambos para hacerse del reinado, y mientras que las alianzas de Khaleesi, son firmes, los Lannister se van quedando solos en Desembarco del Rey, con más enemigos a cuestas que amigos.
La mano del reino
Exiliado por haber matado a su padre en Desembarco del Rey, el destino de Tyrion Lannister se encuentra encadenado a volver a Westeros para estar en la Fortaleza Roja, no para ser enjuiciado, sino para otra vez ser la voz de los Siete Reinos.
A pesar de que la corona no llegará a su cabeza, sí podría estar a una mano de distancia, ya que Daenerys le ha titulado Mano del Rey.
Pero Tyrion sabe que su suerte está echada al volver a la ciudad pues, sus dos hermanos gemelos mayores, Cersei y Jaime Lannister, pondrían fin a su vida en venganza a la muerte de su padre.
Camino de venganza
Arya Stark dejó en claro cual era su papel a lo largo de la serie de libros “Canción de hielo y fuego” del literato George R. R. Martin en la que se basó “Juego de Tronos”: ser una vengadora sin sueldo, para limpiar el nombre de su familia masacrada a costa de la traición.
Y aunque el sendero de Arya esté lejano al de sus hermanos, ella va cobrando las muertes de aquellos que han perjudicado a los Stark.
Pero su soberbia le cegó ante un importante adversario, Sandor Clegane, “El Perro”, a quien abandonó a su suerte moribundo, pero se demostró que sigue vivo y dando batalla, dejando la posibilidad abierta a una nueva afrenta blandiendo los aceros.
Se alinean Herederos de Invernalia
Mientras que Jon Snow defenderá el norte de Westeros, Daenerys Targaryen podría llegar por el sur del continente, tocando base en Altojardín o en la península de Dorne, pero mientras, en Invernalia, resurgirá un nuevo legado.
Sansa Stark es la sucesora legítima de Winterfell, por lo que ella pudiera reclamar el trono, o Snow pudiera apartarse de tomar el título de “Rey del Norte”, sin embargo todo depende de las intenciones de la hija mayor de Eddard “Ned” Stark.
Pero también Brandon Stark podría llegar a Invernalia, no para tomar el título de la corona, pero sí para al fin reencontrarse con sus hermanos, aunque todo apunta a que su destino es ser el vidente del “cuervo de los tres ojos”, más allá del muro de Castillo Negro.