Aquí nada sigue igual, como cuando estaba don Lupe Tijerina, quien murió ayer tras un concierto que ofrecía en Ciudad Fernández, San Luis Potosí.
Don Cesáreo Sánchez, líder de Cardenales de Nuevo León, lamentó la muerte de Tijerina, su compadre y amigo.
Tijerina fue uno de los principales precursores y defensores de la música norteña, tocaba su acordeón y cantaba para sus queridos Cadetes de Linares.
“Es una noticia muy triste para mí y mi familia, pues nuestra amistad fue más allá de simples compañeros de profesión; éramos compadres y es lamentable su muerte, y aunque ninguna muerte es bonita, él murió haciendo lo que le gustaba hacer, y arriba de un escenario”, comentó don “Chayo”, en entrevista vía telefónica con Notimex.
El músico regiomontano agregó que el consuelo que tiene es que su compadre no sufrió: “Él no sufrió, porque imagínense hacer cama de dos, tres o cuatro meses, batallando con una enfermedad, o años sufriendo, tanto uno como la familia, éso sí es lamentable, pero mi compadre Lupe no sufrió y si Diosito se acordó de él, lo recogió rápido y qué bueno que no sufrió”.
Añadió en la entrevista que la última vez que se vieron fue hace un mes, cuando Los Cadetes de Linares y los Cardenales de Nuevo León tocaron en Monterrey.
En Internet se difundió un video de la muerte del cantante a la mitad del concierto.