Secretaría de Cultura lanza cartel inclusivo; RAE la corrige por usar “nosotres”

La dependencia federal organiza un “Ritual tecnochamánico para sitio especificó”, en el que convocó a los participantes a participar en el evento de manera "inclusiva"

La Secretaría de Cultura del Gobierno Federal está en la mira de la La Real Academia Española (RAE), después de que publicara un cartel para invitar a la ciudadanía a participar en el “Ritual tecnochamánico” que se realizará en la Estela de Luz el próximo 11 de junio.

En el cartel, la dependencia federal llamó a participar con “nosotres” en el evento, convocando a los asistentes a llevar flores y veladoras blancas, además de vestir del mismo color.

De inmediato la RAE lanzó un tuit en el que especificó que el uso de la letra “e” como “supuesta marca de género inclusivo” es ajeno a la morfología del español, “además de que es innecesario”.

La organización, que vela por el buen uso y la unidad de la lengua española, argumentó que el masculino gramatical ya cumple con esa función como término no marcado de la oposición de género”.

¿Tú qué opinas sobre el nosotres?

TE RECOMENDAMOS LEER: POPOTE HECHO DE MANGO Y NOPAL, UNA REALIDAD GRACIAS A ALUMNAS DEL CCH ORIENTE

Te puede interesar
LETRAS Olga Wornat defiende biografía sobre Vicente Fernández La escritora Olga Wornat defiende la biografía que escribió sobre Vicente Fernández y asegura que es producto de una gran investigación. Entre las cosas que cuenta destacan el desprecio que el ‘Charro de Huentitán’ sentía por las mujeres y la rivalidad entre sus hijos, Vicente junior y Gerardo, a quien se le califica de ambicioso y malvado
LETRAS Juan Villoro desata polémica Una columna del escritor y periodista mexicano provocó críticas cruzadas en redes sociales porque, para muchos, acusaba a Tryno Maldonado de oportunista y de haber jugado con Sergio Pitol; Heriberto Yépez confrontó con otro texto al autor de Arrecife
LETRAS Pitol: el genio del lenguaje Tras años de padecer una enfermedad degenerativa, Sergio Pitol falleció a los 85 años, dejando un legado enriquecedor de letras a sus contemporáneos. Su paso por distintas naciones del mundo más la influencia de autores internacionales le marcaron para siempre, vertiendo sus palabras en distintos géneros literarios