Ser empáticos
Celebridades como Chris Evans, Rihanna, Demi Lovato, Ricky Martin y Katy Perry se solidarizaron con Keaton Jones, un joven víctima de bullying cuyo caso recuerda la importancia de erradicar este problema
María Alesandra PámanesEl bullying, así como otros problemas que aquejan a niños y jóvenes en el mundo, se ha vuelto viral en los últimos años. El acoso escolar es una problemática que sigue en ascenso y que atenta contra los derechos humanos, el respeto, el bienestar y –en el peor de los escenarios– la vida de jovencitos a nivel global.
Los rasgos físicos, las preferencias y elecciones, así como las distintas maneras de ser se han convertido en el blanco de los bullies y en el calvario de las víctimas, tales como Keaton Jones, un niño estadounidense cuyo caso ha estremecido al mundo entero.
Originario de Knoxville, Tenessee, Keaton conmovió a millones de personas con su historia, luego de que su madre publicara un video en Facebook con el que pedía que dejaran de hostigar a su hijo (y en donde el niño aparece llorando).
De hecho, Keaton tuvo que pedirle a su madre que fuera por él al colegio porque tenía terror de pasar el receso con sus compañeros hostigadores.
El niño ha recibido el apoyo de millones de usuarios, así como de celebridades como Justin Bieber, Katy Perry, Ricky Martin, Millie Bobby Brown, Demi Lovato y Chris Evans, quien interpreta al Capitán América en las cintas de Marvel-Disney y que junto al actor Mark Ruffalo (que encarna a Hulk), invitó al niño a la premiere de “Los Vengadores: la guerra del infinito – parte I”.
“Mantente fuerte, Keaton. No dejes que te vuelvan frío. Te prometo que mejora. Mientras esos punks de tu escuela deciden qué tipo de personas quieren ser en este mundo, ¿les gustaría a ti y a tu mamá asistir al estreno de los Vengadores en Los Ángeles el año que viene?”, dijo el actor.
Así como Keaton, millones de niños sufren a causa del bullying en todo el mundo, no se tiene que ser viral para apoyarlos. Padres y maestros tienen la tarea de educar en el amor y el respeto.