Sexting en cuarentena: una película que te enseña a ser un experto

Querido, cinéfilo: esta crítica del documental 'Addicted to Sexting’ CONTIENE SPOILERS porque decidí resumirlo y ahorrarte la necesidad de verlo
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Una mujer semidesnuda, de unos cuarenta años, se toma una fotografía con su celular y la envía a uno de sus contactos. Tras unos segundos sonríe y dice, directo a la cámara que la graba, que el sexting es su hobbie favorito.

El poco conocido documental Addicted to Sexting es como un stalker que se detiene a espiar, detrás de una pantalla, el perfil de alguien que le atrae en alguna red social.

Dirigido por el también desconocido Joseph Tosconi, Addicted to Sexting habla sobre la necesidad de explotar la sexualidad pese a la distancia, como en una cuarentena.

¿DE QUÉ VA?:

Especialistas y usuarios hablan acerca del sexting para compartir experiencias y consejos acerca de esta práctica que se vuelve habitual al paso del tiempo.

CONSEJOS SOBRE EL SEXTING

El sexting es algo saludable que ayuda a que las parejas se deseen aún más, argumenta una de las especialistas que aparece en el documental. Así, con una serie de recomendaciones, basadas en la experiencia, el largometraje es como una charla de café.

Lo anterior podría restarle su calidad de documental de no ser porque Tosconi se decanta por tomar aspectos históricos y hasta estadísticos para esbozar un panorama detallado, y sobretodo amplio, del sexting.

Aún más, la película podría considerarse adecuada para aquellos que están interesados en esta práctica. Sin embargo, la cinta puede ahorrarse en cinco consejos para quienes sean de poca paciencia.

1- La gramática

Muchos de los que practican el sexting concuerdan en este punto: si no escribe bien no es atractivo. Utilizar abreviaciones y escribir con faltas de ortografía habla mucho de la persona con la que se entabla una conversación.

Los entrevistados explican que el hecho de que, un hombre o una mujer, escriban con una gramática, por lo menos decente, prueba que se está hablando con alguien inteligente.

Ojo, la mayoría de las entrevistadas consideran la inteligencia como una de las características que más buscan en sus parejas.

2- El orden de las ideas

No todo el sexting es fotografías de penes, pechos o culos. Una idea erótica bien plasmada en un párrafo, o al menos una oración, puede excitar más que una imagen.

Los especialistas aseguran que entre hay más expectativa y descripción del acto sexual la atención incrementará. La imaginación, entonces, hará su trabajo en la creación de escenarios sumamente emocionantes.

Por ello es fundamental tener en cuenta que el orden de las ideas que se plasmarán en el chat será la clave para mantener la atención de la otra persona.

3- Ser paciente y sugerente

Hay personas que al estar haciendo sexting quieren ir rápidamente a los desnudos. Sin embargo, el documental argumenta que esto no hace más que apagar la llama del erotismo.

Hombres y mujeres por igual confiesan que el sexting es emocionante en tanto tiene una duración considerable. Apostar por ir directo a los nudes resta interés y emoción.

Ante ello, es importante que las fotos no muestren todo el cuerpo de una vez, sino una parte. También se puede ser sugerente y tomarse la fotografía con un poco de oscuridad.

4- Saber hablar sucio

Quien no sepa qué decir durante el sexting está automáticamente descalificado. De acuerdo con los entrevistados en el documental, hablar sucio y decir cosas sexosas le da sabor a la conversación.

No por nada los especialistas explican que por esa razón la literatura erótica ha tenido tanto éxito, ya que juega con palabras y situaciones que podrían considerarse sucias en una conversación normal.

5- Tiempo y lugar

Por último, el documental muestra que es prudente saber a qué hora y dónde es mejor practicar el sexting. La mayoría de las experiencias que aparecen en la película consideran que es mejor en la noche y en sus casas.

Pero, también hay otras personas que revelan que a cualquier hora del día practican el sexting. Y, todavía, en lugares públicos donde les parece riesgosa la idea como por ejemplo iglesias. Lo sé, sé lo que estás pensando.

RECOMENDACIÓN: 2.5 ESTRELLAS DE 5 (CASI MALA, MEJOR TE LA RESUMO)

Te puede interesar: Crítica ‘Contagio’: los que mueven los hilos en un virus como el Covid-19

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil