Para muchos, es ingenuo pensar que los empleados no utilizan la tecnología indebidamente durante sus horas de trabajo. El acceso a redes sociales y sitios Web que no están relacionados con las actividades laborales es frecuente, e incluso comúnmente aceptado.
Pero un reciente estudio realizado por Retina-X Studios, una compañía que desarrolla herramientas de seguimiento para dispositivos como smartphones, tabletas y computadoras, descubrió otro pasatiempo que ocupa a los trabajadores: el sexting, o envío de mensajes eróticos.
De acuerdo a los resultados de la investigación, para la que se encuestó a 4 mil 800 personas, el momento en que el sexting está en su apogeo está muy lejos de los días del fin de semana o las horas en las que el sol ya se puso.
De hecho, descubrieron que sucede los martes entre 10 de la mañana y mediodía, horario en que la mayor parte de los adultos se encuentra detrás de un escritorio. E inclusive se encuentran en la junta de trabajo diaria.
El estudio se enfocó en los usuarios de teléfonos inteligentes, dispositivos en los que es difícil rastrear la actividad, aún si los trabajadores se encuentran conectados a la Red inalámbrica de la empresa.
De hacerlo a través de un chat en la computadora, estos se ponen en mayor riesgo de ser descubiertos.
Los resultados también indicaron que quienes usan un iPhone tienen casi el doble de sexo virtual que los que tienen un smartphone que usa Android como sistem operativo.
La próxima vez que uno de tus compañeros se rehúse a abandonar su teléfono celular, considera la posibilidad de que esté buscando diversión fuera de las paredes de la oficina.