Sí, el 60 por ciento de las mujeres ha declarado haber fingido un orgasmo alguna vez, con tal de no hacer sentir mal a su pareja.
La sexóloga argentina y autora del libro “Camino al orgasmo”, Sonia Blasco, señaló que más del 68 por ciento de las mujeres no logra el orgasmo por la simple penetración. Lo cual significa que, o reciben otro tipo de estímulos o no llegan a desarrollar completamente su capacidad de goce sexual, tal como lo publica El País.
Blasco dice en el diario español mencionado que la clave para el orgasmo es la excitación femenina. “Si se produce una penetración prematura, la mujer pierde la excitación porque, contrariamente a lo que creen muchos hombres, en la penetración la estimulación de los genitales, y particularmente del clítoris, disminuye”.
Y es que “se entiende que es tentador el querer fingir un orgasmo de vez en cuando, en esos momentos en que sabemos que no pasará y que solo quieres darle un boost de ego a la pareja”, dice Emily Morse, experta en sexo y relaciones.
“El problema es que la pareja creerá que es un maestro de tu universo de orgasmos, así que seguirá haciendo los mismos movimientos una y otra vez creyendo que está alcanzando resultados positivos”, agrega.
En palabras de Emily, es difícil enfrentar la realidad y decirle a la pareja que se fingió el orgasmo puede ser un duro golpe, pero por la salud mental de ambos, es mejor dejar de actuar y se debe comenzar a proporcionar críticas constructivas.
“Se necesita más esfuerzo para fingir, retorcerse y gemir que guiarlo en la dirección de tu clítoris”, señala Morse.
Además de que la pareja seguirá haciendo “movimientos” que creerá certeros, fingir los orgasmos también puede afectar la salud mental de las mujeres y de sus parejas.
De acuerdo a Kristine Thomason, de Motto, cuando una mujer finge que llega al máximo placer también está afectando su salud anímica y psicológica. Inconscientemente, se sentirá vulnerable ante el hecho de que no pueda alcanzar un orgasmo.
Por ende, su pareja también se verá afectada a nivel psicológico, pues es clave para que ella sienta –o no– un orgasmo durante la relación sexual.
Razones para fingir
¿Por qué fingir un orgasmo? Más allá de hacer sentir bien a la pareja sexual, una investigación publicada en la revista científica Archives of Sexual Behavior indica que algunas mujeres tienden a fingir los orgasmos por otras razones como:
>> Miedo, inseguridad y falta de autoestima
>>Para elevar la propia excitación durante el coito
>>Terminar pronto el encuentro sexual