Sheryl Sandberg deja su cargo como directora de operaciones de Meta tras 14 años en el puesto

Sheryl Sandberg se encargaba de supervisar las operaciones comerciales de la empresa y formaba parte del consejo administrativo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este miércoles Sheryl Sandberg anunció que dejará de ser la directora de operaciones de Meta, luego de llevar por 14 años este puesto; aunque permanecerá en el directorio de la firma.

A través de un largo mensaje en Facebook, Sheryl indicó que dejaría su puesto y recordó cómo había conocido a Mark Zuckerberg cuando él tenía 23 años y ella 38, así como algunas situaciones que han atravesado desde 2008.

Además, aseguró que haber trabajado con Zuckerberg a lo largo de todo este tiempo fue “un privilegio”; no obstante, comentó: “Catorce años después, es hora de que escriba el próximo capítulo de mi vida”.

De esta forma, Sheryl Sandberg indicó que quería dedicarse a su fundación: “No estoy del todo segura de lo que traerá el futuro. Pero sé que incluirá centrarme más en mi fundación y trabajo filantrópico, que es más importante para mí que nunca dado lo crítico que es este momento para las mujeres”.

Conoce más: Los anuncios en 3D llegarán a Instagram y Facebook; un paso más cerca del metaverso

Sheryl Sandberg estaba encargada de supervisar las operaciones comerciales de la empresa y forma parte del consejo de administración en su puesto como directora de operaciones de Meta.

Antes de unirse a Facebook estuvo en el Departamento del Tesoro como directora de personal, también formó parte de Google como vicepresidenta encargada de ventas internacionales y operaciones.

Tras este mensaje, Mark Zuckerberg comentó que era “el fin de una era” y recordó los logros que Sheryl tuvo en Meta: “ha diseñado nuestro negocio de anuncios, ha contratado a personas excelentes y me ha enseñado a dirigir una empresa”.

Finalmente indicó: “Voy a extrañar trabajar a tu lado todos los días, pero estoy agradecido de tenerte como amiga de toda la vida. Gracias por todo lo que ha hecho por mí y mi familia, por nuestra empresa y por millones de personas en todo el mundo. Eres una superestrella”.

Sheryl Sandberg también indicó que será en otoño de este año cuando deje la empresa y es el español Javier Oliván quien tomará su puesto, pues ahora se desempeña como director de crecimiento de la compañía.

No obstante, su papel en Meta será diferente, ya que “es un puesto de director de operaciones más tradicional en el que Javi se centrará interna y operativamente, basándose en su sólido historial de hacer que la ejecución sea más eficiente y rigurosa”, dijo Zuckerberg, según con el portal de noticias Xataka.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil