No hay imagen disponible

Sigue la ciberguerra

El grupo que se hizo responsable por el ciberataque a Sony exigió que esta compañía no estrene la cinta de la discordia: "The interview".

En la película cómica, la trama involucra un plan para asesinar a Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, por lo que el grupo de hackers pidió que se prohibiera la cinta, alegando que se cancelara inmediatamente "la exhibición de la película sobre terrorismo que puede romper la paz regional y provocar la guerra".

El grupo que se hizo responsable por el ciberataque a Sony exigió que esta compañía no estrene la cinta de la discordia: “The interview”.

En la película cómica, la trama involucra un plan para asesinar a Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, por lo que el grupo de hackers pidió que se prohibiera la cinta, alegando que se cancelara inmediatamente “la exhibición de la película sobre terrorismo que puede romper la paz regional y provocar la guerra”.

Dicho grupo de hackers se autodenomina como Guardianes de la Paz (GOP, en inglés), y pidió la censura de “The interview” a través de un mensaje.

La publicación apareció el lunes en el sitio Web Github, que es un servicio para crear software mediante código compartido.

“Ya hemos dejado en claro nuestra demanda al equipo directivo de Sony; sin embargo, se han negado a aceptar (…) Cumplan nuestra demanda si quieren escapar de nosotros (…)”, afirma el mensaje.

Y es que entre las amenazas, el mensaje de GOP indica que organismos como el FBI no podrán encontrarlos, ya que son ˝así de perfectos”. 

Pero también dejaron en claro que ellos no son los responsables de las amenazas de la semana pasada, hechas a los empleados de Sony, y en las que decían que las familias de estos “correrán peligro”.

Desde que comenzó este ciberataque a la compañía, se ha especulado que el gobierno de Corea del Norte está detrás del hack masivo, en el que no solo se filtraron cinco películas provocando pérdidas millonarias, también se robaron guiones, memorandos internos e información personal de empleados de la empresa, así como de celebridades.

 

Te puede interesar