Con 27 años de edad, un EP y descendiente de padre Irani, Pauline Skott es una promesa musical que lleva recorriendo los escenarios desde 2016 y llegará a México por primera vez en su visita al Vive Latino de este 2020.

Influenciada por la música de videojuegos de RPG, como Final Fantasy y Legend of Zelda, el género folk en su infancia y comenzar a tocar el violín en Suecia, así fue como creció Pauline Skott durante la década de los 90 en el país nórdico.

Fue hasta su adolescencia qué se adentró a la música moderna. Ahí descubrió ritmos de vanguardia y empezó a gestar su sueño, el volverse compositora y productora musical, pero con un giro distinto.

Skott, como se hace llamar en los escenarios, eligió el pop progresivo como su bandera representativa, y actualmente su carrera va en ascenso, a ella le entusiasma qué por primera vez vendrá a México a darse a conocer en el Vive Latino de este año, para tocar ante los melómanos el 15 de marzo.

“México siempre estuvo presente para mi desde que hice mi primera canción, porque recibí el apoyo de ustedes, por lo que es muy importante para mí y ahora poder visitar el país, me es un sueño realidad, espero ansiosa el poder llegar con ustedes al Vive Latino”, expresa la cantante vía telefónica desde Suecia para Reporte índigo.

Le gusta utilizar el bodypainting como una extensión artística, por lo que pareciera que Skott tiene múltiples tatuajes en su cuerpo, en donde gusta pintar paisajes volcánicos, bosques y flores, esta fuente de inspiración le llega en parte por su afición a los videojuegos, además se considera una fan de Nintendo, de hecho prefiere adentrarse a este mundo en lugar de ver series o películas en su casa.


Me gusta imaginar mis propios videojuegos en mi mente y también el crear mi soundtrack para ellos, así inicio la producción de canciones y melodías, a veces sin vocales, esto lo hice por muchos años y así comencé en esta carrera.

Pauline Skott

Cantautora Sueca

La artista sueca actualmente promociona su sencillo “Kodac & Kodaline”, además de que este 2020 sacará su primer álbum de larga duración, el cual tendrá 12 temas y estará disponible en verano, aunque Skott todavía prefiere mantener el suspenso el título del mismo, y algunos temas estarán presentes en su presentación del Vive Latino.

Preocupación por Coronavirus

La ahora declarada pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), está afectando los eventos masivos alrededor del globo, sobretodo aquellos relacionados con la industria musical, los festivales Tomorrowland winter en Bélgica, el South by Southwest en Austin, Texas han sido cancelados y el Coachella en Indio, California pospuesto hasta octubre.

La cantautora dice sentirse consternada por este virus, hace un llamado a cuidarse y sobretodo evitar el pánico, sobretodo por la incertidumbre a saber cuanto tiempo más dure el caos mundial, pero espera que como sociedad, se pueda continuar con cierta normalidad.


Hay que seguir adelante, se siente el impacto en la industria musical, por la cancelación de festivales y presentaciones, he estado rezando por esto para que termine, y espero que en México todo esté bien para que no se cancele el Vive Latino.

Pauline Skott

Cantautora

Actualmente en Suecia sobrepasan los 500 casos de contagio, con un una muerte confirmada, mientras que en México de los ocho casos confirmados, la mitad se ha recuperado, Skott prefiere mantener la calma y dejar el miedo para después, aunque claramente se siente afectada por como los eventos musicales están llegando a cancelarse.


Lo más importante es que la gente esté a salvo, estoy intentando estar positiva y no intentar caer en el pánico. Tomo esto de manera muy seria, tomar las precauciones de usar gel desinfectante constantemente y ser responsable ante todo, eso es lo importante.

Pauline Skott

Cantautora

Atención a violencia de género

Consciente de las movilizaciones femeninas que han pasado recientemente en México, en torno a ganar espacios contra la violencia de género, la misoginia y los feminicidios, la cantante sueca se siente consternada y asombrada de que esto siga pasando en América Latina, porque ella es una ferviente creyente de la igualdad entre hombres y mujeres, porque su país es el número uno en equidad de género en Europa, desde 2005, además de también ser el primer gobierno feminista en la práctica, según las estadísticas presentadas por el Instituto Europeo de la Igualdad de Género.

“Es increíble para mí como es que no se pueda ver que somos lo mismo, es que ni siquiera sé qué decir, porque para mí siempre ha sido lo más natural, desde que nací en este mundo, debemos tratarnos los unos a los otros con amor y amabilidad, esto rebasa mi imaginación, el tratar de donde viene este odio y enojo”, platica con cierta tristeza la artista.

Skott aplaude que las mujeres en México y el mundo estén sabiendo exigir los derechos humanos que les corresponden, que se deje de callar la voz para al fin obtener una sociedad sana en pro del género femenino, por lo que se suma a dar un mensaje positivo.


Para las mujeres es difícil de decir, pero no debemos de tener miedo, eso me queda claro y es importante seguir adelante, haciendo lo que amamos y no escondernos, nuestra voz importa con todas estas cosas obvias, trato de verlo desde mi perspectiva y no dejarlo de lado, todo este odio que sucede.

Pauline Skott

Cantautora

También puedes leer: King Diamond, Katatonia y Bloodbath cancelan actuaciones en Hell and Heaven por coronavirus