Soda para el estrés, concierto virtual desde Argentina

La agrupación Sobredosis de Soda ofrecerá un concierto desde Argentina para recordar a una de las mejores bandas de rock de Latinoamérica y, así, hacer que la gente se libere de la tensión que les ha provocado la actual pandemia
José Pablo Espíndola José Pablo Espíndola Publicado el
Comparte esta nota

La banda argentina Sobredosis de Soda transmitirá un streaming show, en pleno contexto pandémico y frente a un mundo que se reinventa, con los mejores temas de Soda Stereo con el objetivo de reencontrarse con su público y celebrar la música del trío más importante de la historia del rock latinoamericano.

“Con este concierto empezamos un nuevo juego que es dejar de mirar hacia atrás, que no sea algo retrospectivo, desde la imagen de la puesta en escena, y desprendernos un poco del show clon, de la imitación, y que sea un poco más cercano a la gente, que sea más sentido, incluso, a la distancia, que haya un contacto cercano”, explica, desde Buenos Aires, Argentina, Mariano Albergoli, guitarrista y vocalista de la banda.

El espectáculo será el próximo sábado 19 de diciembre, a las 19:00 horas (hora de México), y se vivirá como autoconcierto en Argentina, por lo que el reto para la agrupación es que tanto los espectadores presenciales como los internautas disfruten del evento.

“Se hará un recorrido de hora y media por diversas etapas de Soda, habrá muchas canciones que hace un tiempo no tocábamos, presentaremos una propuesta de vestuario diferente a lo que hemos hecho hasta ahora y trataremos de amalgamar en una sola noche lo que busca el público”, comparte el vocalista.

Para lograr eso, Mariano asegura que el repertorio jugó un papel importantísimo, por eso la selección fue meticulosa, ya que en cada región de Latinoamérica los gustos son distintos.

“Buscar el repertorio adecuado fue complicado, canciones que le gustaran al público presencial en Argentina, pero también al público mexicano, porque lo que me ha gustado mucho de todos estos años de recorrer toda Latinoamérica es que Soda nos hermanó de alguna manera, rompió las fronteras, pero cada uno, en cada ciudad, en cada país, tiene sus canciones favoritas”, dice el guitarrista.

El título del concierto es “Todo volverá a ser como fue”, idea que se le ocurrió a Mariano cuando escuchaba la canción de “Hombre al agua”, ya que es una frase que Gustavo dice mucho durante ese tema.

“Además es un poco también la búsqueda del mensaje alentador, un poquito de cortar con tanta tensión que genera el encierro y la expectativa de las vacunas, es decir ‘ya falta menos, hay una esperanza a la vuelta de la esquina, comienza a salir el Sol’”, afirma el músico.

También puedes leer: Ultraman, el rock sigue con fuerza a pesar de la crisis

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil