La discriminación de género inclusive ha alcanzado a la salud, ya que hay padecimientos que sufren más las mujeres que los hombres, tales como la obesidad, la osteoporosis, la diabetes, la hipertensión, la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), la depresión y la melasma.

Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), al año fallecen alrededor de 600 mil habitantes en el país y el 44 por ciento corresponde a mujeres. Para hacerse una idea, la diabetes obra la vida el 17 por ciento de los decesos de féminas cada año, mientras que para los hombres la cifra es de 12 por cada 100 muertes.


Por cuestiones genéticas o de malos hábitos, las mujeres son más vulnerables a distintos padecimientos

En el caso de la EPOC, ésta es la quinta causa de muerte en mujeres y la octava en varones en la República Mexicana. Alrededor de 8 mil 989 mueren por esta enfermedad.

Y de la depresión tampoco se salvan, pues según el Instituto Nacional de Psiquiatría (INP), el 15 por ciento de las mujeres mexicanas adultas presenta síntomas de este trastorno mental que es 1.5 veces más frecuente en féminas respecto a hombres.