Spotify fue demandado la semana pasada por Wixen Music Publishing por presuntamente haber utilizado miles de canciones sin licencia, entre las que destacan piezas de The Doors, Tom Petty, Neil Young, Weezer y Stevie Nicks.
Wixen es dueña de canciones como Free Fallin de Tom Petty, Light My Fire de The Doors y (Girl We Got a) Good Thing de Weezer, por lo que busca una indemnización de al menos 600 millones de dólares, además de algunas medidas cautelares.
La empresa demandante aseguró en la demanda presentada ante una corte federal de California que Spotify no logró obtener una licencia directa u obligatoria de Wixen que le permitiera reproducir y distribuir las canciones de dichos artistas.
Relacionado: POR QUÉ 2018 SERÁ CLAVE PARA EL FUTURO DE SPOTIFY Y LA INDUSTRIA MUSICAL
Por si esto fuera poco, Wixen sostiene que Spotify subcontrató su trabajo a una tercera parte, el proveedor de licencias y servicios de regalías Harry Fox Agency, el cual presuntamente estaba mal equipado para obtener todas las licencias mécanicas necesarias.
Esta no es la primera vez que Spotify se ve inmiscuido en esta clase de litigios, pues el año pasado la empresa tuvo que pagar más de 43 millones de dólares para resolver una demanda colectiva en la que se le acusó de no pagar regalías a distintos artistas.
Spotify está apunto de salir a la bolsa de valores de Nueva York para aprovechar el incremento del 20 por ciento que ha tenido en sus finanzas durante los últimos meses, sin embargo, esta clase demandas podrían complicar sus planes.