La revancha de Stan Lee: demanda a la compañía que fundó por conspiración

El historietista demandó por mil millones de dólares a la compañía que cofundó, Pow! Entertainment por mil millones de dólares, la pelea legal es debido a fraude, explicando que conspiraron contra él para robar su identidad, nombre y semejanza
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

Un nuevo episodio se suma a la batalla que vive Stan Lee desde hace unos años, después de revelarse que su hija lo maltrataba física y psicológicamente, además de que había personas a su alrededor que abusaron de su confianza, ahora el creador de Spider-Man alza la voz para reclamar lo que es suyo.

Lee de 95 años de edad está demandando a Pow! Entertainment, compañía que él cofundó en 2001 para la producción de contenidos multimedia, la celebridad reclama que dos personas del corporativo conspiraron contra él para usurpar su identidad, nombre y semejanza, esto en una estafa organizada donde se vendió todo a una empresa china, según explica The Hollywood Reporter.

Los términos de la negociación no fueron hechos de manera clara con Lee y culpa al director ejecutivo Shane Duffy y al cofundador Gill Champion de tomar ventaja del adulto mayor, ya que durante ese periodo él se encontraba lidiando con la enfermedad de su esposa –que deparó en su fallecimiento– además de que él se encuentra legalmente ciego desde 2015.

En conjunto con Champion y Duffy, el ex gerente de negocios de Lee, Jerardo Olivarez, le hicieron firmar una licencia no exclusiva con Pow! Para el uso de su nombre y semejanza para ser utilizada en trabajos creativos del dibujante al interior de la empresa, pero lo que realmente estaba firmando Lee era un acuerdo para dar licencia exclusiva del uso de su imagen, nombre y semejanza de manera mundial y a perpetuidad.

El reclamo financiero que hace Lee asciende a mil millones de dólares, además de que su abogado Adam Grant explicó que Pow! Tomó control de las redes sociales oficiales de Lee y que nadie le leyó en su debido momento el documento al creativo de Marvel Comics, que él no hubiese podido leer por si mismo debido a su degeneración macular.

PODRÍA INTERESARTE: QUEDÓ EN UN SUSTO: STAN LEE, ‘PADRE’ DE MARVEL, SE RECUPERA TRAS SER INTERNADO EN HOSPITAL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil