Bill Gates no dudó en confesarle al periodista Charlie Rose su admiración por Steve Jobs. “Su sentido de diseño, que todo tiene que encajar con cierta estética, el hecho de que él, con la poca experiencia que tenía en ingeniería, mostró que el diseño puede conducirte en una dirección determinada de manera que salgan productos fenomenales”, dijo en entrevista para el programa “60 Minutes”, que transmite la cadena CBS.
Además de hablar de su fundación filantrópica, Bill and Melinda Gates Foundation, el CEO de Microsoft abrió su intimidad al compartir su experiencia personal en la última visita que le hizo a Jobs, antes de que éste falleciera víctima de cáncer en 2011.
No es común ver emotivo o sensible a Bill Gates, mucho menos triste o débil, pero en esta emisión claramente destaca que la muerte de Steve Jobs sí le afectó.
“Cuando estaba enfermo tenía que ir a pasar tiempo con él”, le dijo Gates a Rose, quien aclaró que aunque “ambos eran competidores, se respetaban el uno al otro”.
“El sabía de branding en un sentido positivo. Tenía un sentido intuitivo de marketing que fue increíble”, dijo Bill Gates sobre el que fuera su “rival” Steve Jobs.
Positivo hasta el final
Al narrar los últimos momentos que vivió junto a Jobs, Bill Gates dice que él nunca estuvo melancólico, “sino que miraba hacia adelante”.
Incluso le mostró un yate que construía, a pesar de que “ambos sabíamos que había una buena posibilidad de que eso no ocurriría”, añadió Gates. También hablaron de sus familias y de lo que habían aprendido a la fecha.
Por motivo de esta entrevista, The Guardian recuerda que en la conferencia All Things Digital en 2007, Jobs y Gates compartieron el escenario y cuando se les preguntó sobre su amistad, Jobs dijo en referencia a una canción de The Beatles (“Two of Us”), “tu y yo tenemos recuerdos más largos que el camino que se extiende por delante”.
Emotivas declaraciones
La entrevista completa con Bill Gates