A tan sólo medio año de haber abierto sus puertas, Tamales Madre comienza a ser un referente de la comida mexicana, pero principalmente de uno en especial, el tamal.
Y aunque este alimento puede comprarse en la mayoría de las esquinas de la Ciudad de México, en Tamales Madre encontrarás algunos que tal vez nunca has probado, como de mole con plátano macho y caldillo de frijol, así como de huauzontle con requesón y salsa de pasilla, ingredientes 100 por ciento mexicanos.
“Aquí hay tradición e innovación, pero dentro de esa innovación nunca vamos a hacer un tamal que no sea de un ingrediente mexicano. Queremos que cuando vengas aquí tengas una experiencia de México, y creo que lo hemos logrado hasta ahora”, dice Regina Velasco, dueña de este pequeño rincón gastronómico, ubicado en calle Liverpool 44, colonia Juárez.
En entrevista con Reporte Índigo, Regina cuenta que cuando estaba planeando abrir el local, se dio cuenta que los tamales tenía una gran variedad en todo el país, pero no sólo eso, se impresionó de la cantidad de maíces que las tierras aztecas le ofrecen a la gente.
Te puede interesar: Clara Y Ema, la nueva manera de ver al sándwich de huevo
“Cuando empezamos a hablar de tamales, y vimos lo que era el mundo del maíz, nos enamoramos y dijimos ‘va a ser parte de nuestro sello’”, cuenta.
Por ello, lograron que productores de diferentes partes del país, como de Oaxaca y Tlaxcala, les llevaran algunos maíces, así como otro tipo de ingredientes esenciales para elaborar y presentar sus creaciones.
Entre los tamales que venden en Tamales Madre hay uno de frijol y hierba santa, acompañado de caldillo de jitomate; pollo y miltomate, con salta de tomate; cacao molido y natilla de pinole, así como de nuez y natilla de cajeta.
Además de este pequeño menú, cada mes preparan un tamal especial de un estado diferente, como de Oaxaca, Michoacán o Yucatán.