Antes de la crisis sanitaria por COVID-19, en Tamalito Corazón se recibían a diario a docenas de personas, de oficinistas que, en sus tiempos libres, visitaban este lugar en busca de un platillo tradicional mexicano.
Sin embargo, la pandemia obligó a este negocio, ubicado en Avenida Cuauhtémoc, Colonia Roma, a cerrar por un par de semanas, pero a su regreso, ya nada fue igual.
Sherezada Marín, chef encargada de Tamalito Corazón, comparte que sus ventas llegaron a bajar hasta en un 50 por ciento, y aunque con el tiempo han ido recuperándose lentamente, la situación no es como la de antes, llevándolos incluso a reducir su personal.
Además, asegura que entre las cosas que más extrañan de la antigua normalidad es la convivencia con sus clientes, esa interacción física que había en el negocio.
En entrevista con Reporte Índigo, la chef declara que debido a la situación también han tenido que reducir su menú, ofreciendo ahora solo tamales, chilaquiles, enchiladas y algunos guisados.
Así, además de invitar a la gente a comprar en negocios locales como Tamalito Corazón, Marín considera importante seguir consumiendo la comida tradicional mexicana, pues solo así se siguen mantenido proyectos como estos.