Tarantino ‘desencadenado’

El cineasta canceló lo que hubiera sido su siguiente cinta “The hateful eight” al filtrarse el guión entre el gremio cinematográfico. Una vez más Quentin demuestra que a nada le teme, menos a la industria de Hollywood.

El cineasta canceló lo que hubiera sido su siguiente cinta “The hateful eight” al filtrarse el guión entre el gremio cinematográfico. Una vez más Quentin demuestra que a nada le teme, menos a la industria de Hollywood.

La excentricidad, el carácter y temperamento de los directores de cine es un sello que los distingue claramente los unos de los otros. Y este es el caso de Quentin Tarantino, que el pasado 21 de enero estalló en furia al enterarse que el borrador del guión que estaba dispuesto a filmar este 2014 se había colado entre varios miembros de la meca del cine en California.

Quentin Tarantino develó en el programa de Jay Leno en noviembre del 2013 que realizaría una nueva película western y declaró que a pesar de volver a este género, no sería una secuela de “Django desencadenado”.

“Me divertí tanto haciendo ‘Django’ y amo tanto a los westerns, que me dije a mi mismo que ahora que había hecho uno… ¡Voy a hacer otro de nuevo ahora que se cómo hacerlo!” Declaró el cineasta al presentador en el programa nocturno.

“The hateful eight” era el título de la que habría sido su nueva cinta. Según Mike Fleming Jr. del sitio deadline.com el realizador  tenía a dos actores en mente para protagonizar la película.

El rumor dice que Christoph Waltz estaba dentro del reparto contemplado para la cinta. El actor de origen austriaco se hizo acreedor de los premios Oscar y el Globo de Oro en las dos ocasiones que ha colaborado de la mano de Tarantino, ambas por Mejor Actor de Reparto en las cintas “Bastardos sin gloria” y Django desencadenado” en el 2010 y 2013, respectivamente.

El otro actor quien se supone estaba contemplado en el guión era Bruce Dern, quien está nominado en los BAFTA y en los Oscares para contender a Mejor Actor por la cinta “Nebraska”. 

Pero todo cambió hace unos días cuando el cineasta originario de Knoxville, Tennessee, se enteró a través de su agente que le buscaban actores para participar en la cinta, cuando el apenas había mostrado su primer borrador a un círculo intimo de no más de seis personas, entre ellos incluidos actores que habían colaborado previamente con él y el productor Reggie Hudling.

Hudling fue uno de los productores de “Django…” y según el cineasta, el productor le permitió a un agente leer el guión en su casa. 

“Eso es una traición, pero no como una herida porque ahí no terminó el problema, hay una horrible malicia en todo esto.  Yo le dí el guión a tres actores: Michael Madsen, Bruce Dern y Tim Roth. Quién se que no me traicionó es Tim Roth. Alguno de los otros actores dejó que su agente lo leyera y ese agente se lo pasó al resto de Hollywood (…) lo voy a publicar, ya tuve suficiente de esto, seguiré con otra cosa, tengo 10 más de donde salió ese guión.” Declaró Quentin a deadline.com.

Por lo pronto el cineasta clama los nombres de quienes hayan fugado la información, aparte de sentirse deprimido por la falta de confianza en los actores que tenía contemplados para este proyecto que habría empezado a filmar el siguiente invierno. 

Mientras Tarantino persiga como perro rabioso a los culpables, los fanáticos seguirán esperando cual será la siguiente aventura de este director que sin dudas tiene a la farándula hollywoodense en aprietos en este momento. ¿Quién será el responsable de ponerle un alto al cineasta que ahora está desencadenado? 

 

Te puede interesar