Para todos aquellos usuarios que ya cuentan con un plan de renta en la nube de Google, el servicio cambiará paulatinamente de Drive a One, una plataforma que piensa desbancar a sus competidores con planes a bajo costo.
El más económico es de 100 GB por un dólar con 99 centavos (menos de 40 pesos mexicanos, acorde al cambio actual) por un mes, además cabe aclarar que el almacenamiento digital no sólo se aplica a Drive, sino que también será para expandir otras plataformas como Photos y Gmail que requieren de espacio por parte de los cibernautas.
Otra de las ventajas de esta herramienta es que con esta nueva infraestructura se puede compartir el alojamiento virtual hasta con cinco familiares.
En su primer arranque al público Google One se encuentra en una fase limitada y se puede incluir un correo para ver la opción de cuando podrá liberarse el servicio, quienes ya cuentan con una cuenta de Drive de paga, eventualmente pasarán a ser parte de este programa que ya se encuentra libre en Estados Unidos.