¿Cuál es el sentido de la vida? y ¿cuál es el propósito de la existencia? son algunas de las preguntas que le fueron formuladas a chatbot, un programa de inteligencia artificial desarrollado por Google.
Y es que además de preguntar cómo solucionar problemas tecnológicos, dos investigadores de la empresa cuestionaron al programa con difíciles conceptos como la ética y la moralidad, reportó ayer CNN Expansión.
Sobre cuestiones relacionadas con tecnología, los investigadores encontraron que el chatbot podía hallar el problema y dar soluciones útiles a los usuarios, pero las respuestas más interesantes giraron en torno a su concepto de la vida y la moralidad, destaca el medio.
Al ser cuestionado sobre el propósito de la vida, la máquina respondió: “Servir a un bien mayor”, pero cuando se le preguntó la definición de la moralidad, el programa no supo –o no quiso– contestar a la primera.
Los investigadores insistieron una vez más, y la máquina esquivó la pregunta. Pero al tercer intento, chatbot respondió escuetamente: “No tengo ética”.