Encontrar la paz emocional o la estabilidad ante la presión del día a día es cada vez más difícil de obtener, sobretodo con el tiempo que escasea en la vida moderna y el ajetreo urbano.
Desde el 2014, la compañía InteraXon lanzó una banda que ayuda a calmar la mente y monitorear los niveles de estrés, esto a través de la conectividad que tiene con distintos smartphones del mercado.
Muse es más que un gadget, ya que la diadema está cubierta de censores que al calibrarse con el celular, emitirán a través de audífonos sonidos para dar la relajación necesaria para el usuario.
Lleva la calma
Pareciera que Muse es un producto milagro que viene a llamar la atención del mercado en una era donde todo parece sacado de novelas de ciencia ficción, pero sus creadores justifican que la banda si funciona de manera real.
Un estudio comprobó que después de 20 minutos de meditación por tres días consecutivos, disminuyó la ansiedad, mejoró el estado de ánimo y redujo el ritmo cardiaco.
Muse está diseñada para ser un ayudante personal para aliviar la caga de presión de la rutina diaria, haciendo que la meditación sea algo sencillo y sin tener que desplazarse a otros sitios para practicar el relajamiento corporal.
¿Qué dicen los expertos?
InteraXon cuenta con un programa que es diseñado por profesionales en el ámbito médico y de investigación, con quienes se fortalece el desarrollo de la aplicación y el dispositivo de relajación.
Actualmente la banda es utilizada en más de 100 instituciones como hospitales y universidades que prueban su capacidad para manejar los niveles de estrés y bajarlos con la meditación guiada.
La Universidad de Toronto, la Escuela de Medicina de Harvard, la Universidad de Nueva York, la Universidad de Londres, entre otras, están utilizando el dispositivo Muse para seguir investigando su uso en la medición de estrés.