Reporte Indigo

MúsicaIndependiente

The Lunáticos y el indie pop espacial que se nos vino

El indie pop vive en la Ciudad de México y una de las bandas que bien lo representa son The Lunáticos, quienes influenciados por la primera ola del rock británico, nos muestran un estilo espacial, el cual retratan en sus canciones materiales y vestimenta, y generan una atmósfera completa fuera de este mundo.

La banda nace como un proyecto familiar hace 7 años, integrado por Oz, en la voz y bajo, Imanol y Chinos en las guitarras, Carlitos Morrison en órgano y melódica, Carol e, teclados y Coros y Luis en la batería.

“Después de unos ensayos nos dimos cuenta que la química fue más allá de lo sanguíneo y rápido empezamos a componer rolas” cuenta Oscar “Oz” en entrevista para Reporte Índigo.

The Lunaticos se han presentado en distintos foros y espacios públicos en la Ciudad de México conquistando los oídos de los capitalinos y llevándolos en viajes sonoros de rock, ciencia ficción y ciber punk, entre otras metáforas, que usan en su lírica como recurso para referirse a los problemas existenciales y mundiales que nos unen al cosmos.

El regreso de los caballeros de Orión es el material mas reciente de la banda, y muestra su evolución musical y que desde la misma portada nos deja ver la clara influencia de los temas espaciales, unos personajes creados por el artista Peltre, que han contado junto con las canciones de The Lunáticos una historia que culmina con la presentación de el nuevo sencillo, Y el mundo se nos vino, un punto de quiebre para Los Caballeros de Orión.

“Quisimos agrupar todo en una historia, una representación fría de los androides, algo de lo que nos estamos convirtiendo, un ejército de seres que solo consumen y que pierden la voluntad, de que es lo individual y lo humano, y quisimos rescatar lo humano, la libertad, luchar” comenta el vocalista de la banda.

Al igual que el sonido, las historias y la composición de las canciones, el público de The Lunáticos ha ido evolucionando, llegando a un publico joven y ansiosa de disfrutar del rock que se hace en la Ciudad de México.

The lunáticos está presentando el primer sencillo del año desde el 21 de febrero en plataformas de streaming, y este 26 completaron con la presentación del video en el canal de youtube y redes sociales, para celebrar la banda se presentará esta tarde en la Glorieta de los Insurgentes en un concierto completamente gratuito a las 4 de la tarde.

“Para nosotros es muy importante ir abriendo espacios, desde los espacios públicos hasta los foros y esperamos ir al siguiente nivel, el de los festivales donde podamos ya llegar de manera masiva” finaliza la voz de The Lunáticos, invitándonos a escuchar el sencillo “Y el mundo se nos vino”.

En contacto con The Lunáticos:

Spotify: The Lunáticos

Youtube: The Lunáticos

Facebook:

Twitter: @lunaticosmx

Instagram: @lunaticosmx

Exit mobile version