Theme Park: Atracciones funk

Theme Park se formó en un guardería. Mientras que la mayoría de las bandas toman forma a partir de amigos en común en secundaria o prepa, ellos se conocen desde que tenían meses de edad, algo provocado por que sus padres se conocen desde hace más de 20 años.

Así es como el par de gemelos Miles y Marcus Haughton y el pelirrojo bajista Oscar Manthorpe acabaron creando una banda cuya prioridad parece ser crear canciones altamente pegajosas.

Theme Park se formó en un guardería. Mientras que la mayoría de las bandas toman forma a partir de amigos en común en secundaria o prepa, ellos se conocen desde que tenían meses de edad, algo provocado por que sus padres se conocen desde hace más de 20 años.

Así es como el par de gemelos Miles y Marcus Haughton y el pelirrojo bajista Oscar Manthorpe acabaron creando una banda cuya prioridad parece ser crear canciones altamente pegajosas.

Eso lo consiguen sin problema. “Jamaica” es el ejemplo perfecto de esto. La capacidad de las refrescantes guitarras y cuidadosos beats para evocar el calor del trópico es tal, que cualquiera diría que la banda ha descubierto una playa escondida en algún lugar del sur de Londres.

“Tonight”, el primer sencillo oficial del disco, es igualmente placentero. La producción de Luke Smith –responsable de producir álbumes para Foals y The Maccabees– expande el sonido funk de la banda y lo hace sonar mucho más grande de lo que un trío con una caja de ritmos debería.

Si hay un disco necesario para ser soundtrack de las cada vez más cercanas vacaciones de Semana Santa, el debut de Theme Park suena ideal para ese propósito.

El nombre de la banda es destino. Cada canción parece un pequeño juego mecánico; atracciones de tres minutos y medio que es probable que quieras volver a experimentar más de una vez.

Theme Park es una banda que va en ascenso, así que no dudes en subirte en el carrito.

— Álbum recomendado: “Theme Park”
Theme Park
(Transgressive; 2013)
120 en iTunes

Te puede interesar
POPCAST ‘Yeezuschrist Superstar’

"Yeezus”, como la religión, no es para todos.

La distorsión electro que abre el disco en “On sight” parece estar diseñada con un doble propósito: Tanto una barrera de entrada para los no-convencidos, como un recordatorio para los fans de que Kanye West está determinado a innovar su sonido una vez más. La canción esconde en un sample coral la sorpresiva manera en la que el rapero ha intentado operar en su exitosa carrera: “He’ll give us what we need / It may not Be what we want”.

POPCAST Café Tacvba: El objeto cabe en un cubo

En un concierto medianamente exitoso, se pueden ver caravanas de personas que llenan las inmediaciones del Auditorio Banamex en el Parque Fundidora de Monterrey. Pero en esta ocasión, el estacionamiento luce espacioso, se puede caminar sin problema por la explanada del inmueble y, en general, no se respira esa vibra de expectativa característico de un día de concierto normal. 

POPCAST La resurrección de Agnetha

Dos mil trece definitivamente ha sido el año de los regresos. Del couture pop de Justin Timberlake al misterioso David Bowie, y de los cascos de Daft Punk a los pedazos que aún quedan de Black Sabbath. Han sido tantos los regresos que no descarto que la segunda venida de Jesucristo se dé dentro de los próximos seis meses.

La artista más reciente en intentar regresar a sus glorias pasadas es la sueca 
Agnetha Fältskog.