¿Tiene Guillain-Barré? Qué es el síndrome que, se especulaba, padece Vicente Fernández
Los médicos del cantante ranchero informaron habría perdido la movilidad en brazos y piernas tras su caída debido a una infección
Indigo StaffLuego de que en los últimos días algunos medios y en redes sociales se especuló de que Vicente Fernández tiene síndrome de Guillain-Barré, y por ello perdió la movilidad de sus extremidades, su hijo Vicente Fernández Jr. desmintió rotundamente la noticia sobre el estado de salud de El Charro de Huentitán.
“No hagan caso de pen… La verdad la tienen los doctores. Esa publicación es mentira. No se ha movido de aquí porque está operado”, expresó el también cantante a los medios de comunicación.
Te puede interesar: Cuándo y a qué hora ver el estreno de ‘MasterChef Celebrity México’ y quiénes son los participantes
Vicente Fernández evoluciona lentamente
Sobre el estado de salud de su padre, Vicente Jr. dijo que las cosas marchan bien, pero que es un proceso de evolución lento.
Y recalcó que, como informaron los médicos, su estado de salud no tiene nada que ver con el síndrome de Guillén-Barré, y la pérdida de movimiento se debió a una infección tras su caída.
“Gracias a Dios las cosas van caminando y estamos muy agradecidos con el público. Como dijo el parte médico, esta situación es lenta, pero vamos avanzando. Ha respondido muy bien al tratamiento”.
“Esta situación es lenta pero vamos avanzando”: @VicenteFdzJr señaló que su padre @_VicenteFdez está respondiendo bien al tratamiento y recalcó en no creer en noticias que no tienen veracidad.
?: @info_normag pic.twitter.com/e8EqrGgWOB— ENTRETENIMIENTO (@informador_ENT) August 18, 2021
¿Qué es el síndrome de Guillain-Barré?
El síndrome de Guillain-Barré (GBS, por sus siglas en inglés) consiste en un daño del sistema inmunológico poco frecuente que afecta a los nervios periféricos.
Esta afectación puede resultar en dolor y/o adormecimiento, inicialmente de las extremidades, debilidad muscular y dificultad para el movimiento; en casos muy severos puede progresar a parálisis, según informa Clínica Mayo en su página web.