Aldo Saavedra y Manuel Rivera son los boletos de viaje para pasear por algunos estados de la República Mexicana, y de esa manera probar los platillos típicos de determinada región.
Hace siete años, visitaron gran parte del país, donde conocieron gente con diferentes costumbres y, por supuesto, diferente sazón en cada platillo que cocinaban. Mientras que a Manuel le inspiraban las historias detrás de cada cocinero o campesino, a Aldo le llamaba la atención el afán que tenían por compartir lo que preparaban.
“Somos pareja, y también por eso fue que decidimos ir en ese camino de viajar juntos. Nos surgió la oportunidad de viajar y cocinar en San Miguel de Allende y en Oaxaca, y la gente nos preguntaba dónde teníamos nuestro lugar, y como no lo había, decidimos abrir Tierra Adentro Cocina”, comenta Aldo en entrevista con Reporte Índigo.
En el menú actual de Tierra Adentro, ubicado en Nevado 11, esquina Canarias, en la Colonia Portales Sur, la gente podrá encontrar platillos típicos de Oaxaca, Jalisco, Michoacán y Veracruz. Cada tres meses cambiarán las recetas por otras de diferentes estados.
De entre los platillos que ahora tienen, Aldo recomienda los chilaquiles con chirimole, las enmoladas con amarillito (un mole típico de Oaxaca), y los molletes con mantequilla y mermelada de higo, los cuales, asegura, “cuando los comes de trasladan a tu infancia”.
Manuel, por su parte, coincide con los molletes, pero también sugiere las enfrijoladas, las cuales van a acompañadas con trozos pequeños de chorizo, cebolla y pequeñas hojas de cilantro.
“Le ahorramos a mucha gente el viaje, tratamos de traer las recetas para acá y de hacerlas lo más apegadas a las tradicionales”, asegura Manuel.
Al respecto, Aldo comenta que mucha gente en México no conoce los platillos que ellos representaron en su menú, y por ello piensa que tanto él como Manuel están haciendo la labor de rescatar esa costumbre, pero no es así, recalca que simplemente les dan mucha más apertura a lo que ya es clásico en otros estados.