Los Tigres del Norte llamaron a los latinos en Estados Unidos a no votar por el candidato presidencial republicano, Donald Trump, a quien calificaron de racista, al tiempo que brindaron su apoyo a la demócrata Hillary Clinton, esto durante el concierto Rise Up As One de este sábado.
“Les pedimos que se sumen a nuestro llamado y no permitamos que gane un personaje que no quiero decir ni su nombre, pero que nos ha ofendido a Todos”, señaló el líder de la agrupación, Jorge Hernández.
En entrevista para Notimex, el vocalista de los Tigres del Norte agregó que la banda no quiere en Estados Unidos un presidente racista e indicó que por eso están listos para trabajar de cerca con Hillary Clinton, pues dijo es nuestra única esperanza.
“Con este concierto demostramos que nos podemos unir en una sola voz y que podemos estar juntos esta noche. Ojalá no sólo sea este concierto y sigamos como un bloque de latinos fuerte y poderoso”, agregó el vocalista.
La agrupación subió este jueves a su cuenta de Twitter una foto de la reunión que sostuvieron con la demócrata Hillary Clinton, con quien platicaron sobre la importancia de la relación México-Estados Unidos y la situación migratoria entre ambas naciones.
Esta elección es importante para nosotros y toda la comunidad. ¡Alcemos nuestra voz con @Hillary_esp! Regístrate en: https://t.co/RzKzC9QGiD pic.twitter.com/M3dPZnqdQu
— Los Tigres Del Norte (@tigresdelnorte) 13 de octubre de 2016
Rise Up As One; histórico concierto de unión latina
Juanes, Julieta Vengas, Alejandro Sanz, Miguel Bose y Lila Downs fueron algunos de los artistas que se unieron para celebrar el concierto Rise Up As One en la zona fronteriza de Tijuana y San Diego, en el que sin decir el nombre de Donald Trump, llamaron a unirse contra los insultos a los latinos.
Los artistas llamaron a los 27 millones de votantes que integran la comunidad hispana a salir a votar como uno solo en ñas próximas elecciones presidenciales del 8 de noviembre, para hacer valer el respeto y la dignidad de los latinos.