A Facebook ya solo le faltaba tener música, y por ello lanzó Music Stories, una función con la que los usuarios podrán compartir canciones y/o discos de aplicaciones y servicios de streaming como Spotify y Apple Music.
Los usuarios solamente tendrán que copiar el enlace de la canción o disco y publicarlo en su perfil. Así se creará una vista previa de 30 segundos para escucharla y decidir si comprar la canción o bien, guardarla y escucharla en Apple Music o Spotify.
Por ende, Music Stories no es competencia directa de dichas plataformas, pues no solo es compatible con las mismas, sino que también les ayudará a tener mayor difusión.
Por ahora, Music Stories solamente funciona para iPhone y no requiere la instalación de una app adicional.
Michael Cerda, director de producto quien se encargó del lanzamiento de Music Stories, señaló que se espera que la experiencia sea cada vez mejor, “que los artistas compartan más, que los amigos tengan más afinidad, y que la música sea una parte importante de todo Facebook”.
Para enviar las canciones al perfil se utiliza la misma dinámica de Spotify y Apple Music, al “compartir” y se pega el enlace en Facebook.
Michael Cerca añadió que pretenden agregar esta función también para los dispositivos que funciones con Android. Y planean abrir Music Stories en otros servicios de streaming como SoundCloud y Pandora.