Disney se prepara para captar el mercado del servicio de video en casa, también conocido como streaming, y hacerle competencia a la líder Netflix.
La empresa, dedicada principalmente a la realización de contenido dirigido al público infantil, pretende alcanzar mil millones de suscripciones a través de sus películas y derechos exclusivos adquiridos, como es el caso de la saga Star Wars, al haber comprado Lucas Film en 2012, además de Marvel y Pixar.
TE PUEDE INTERESAR: NETFLIX DESPUÉS DE DISNEY; ASÍ SE PREPARA LA PLATAFORMA
En la actualidad, Netflix es la líder del mercado sin tener algún competidor cercano. En julio pasado, informó que durante el segundo trimestre del 2017, sumó 5.2 millones de suscriptores, alcanzando las 104 millones de membresías en todo el mundo.
La postura del mercado en torno a la decisión de Disney, de extraer sus productos de la plataforma Netflix, la han considerado negativa, pues se ha señalado que derivado de no probar el modelo de tecnología, servicio al cliente y marketing, antes de retirarse, podría intervenir al momento del lanzamiento de su servicio propio.
En tanto, las acciones de Disney han mostrado una caída de un 0.35 por ciento a 97.70 dólares.
Disney espera lanzar un servicio de streaming deportivo en conjunto con el canal ESPN a principios del próximo año, en donde ofrecerán contenidos de las principales ligas de futbol, hockey y ligas de béisbol.
Para el año 2019, se espera que la compañía estrene su servicio bajo la marca Disney, en la que ofrecerá sus reconocidos títulos como Toy Story, Monsters Inc, Cars, entre otros.
Luego de anunciar su separación de Netflix, Disney también anunció la compra por mil 580 millones de dólares por el 42 por ciento de las acciones de la compañía de servicio de video BAMTech, de la cual ya poseía un 33 por ciento, tomando el control de la firma.