Todo por los ‘últimos’ gorilas
Leonardo DiCaprio es conocido por su labor altruista en favor de la protección del medio ambiente y algunas especies como los tigres. Pero en esta ocasión, el también Mensajero de la Paz por la ONU se alió a un gigante del entretenimiento como lo es Netflix para producir "Virunga", un documental sobre los gorilas en África oriental, un animal considerado en peligro de extinción.
"Virunga", en palabras de Netflix, es una producción cuyo contenido se caracteriza por tener toques "tanto de periodismo de investigación como de documental".
María Alesandra PámanesLeonardo DiCaprio es conocido por su labor altruista en favor de la protección del medio ambiente y algunas especies como los tigres. Pero en esta ocasión, el también Mensajero de la Paz por la ONU se alió a un gigante del entretenimiento como lo es Netflix para producir “Virunga”, un documental sobre los gorilas en África oriental, un animal considerado en peligro de extinción.
“Virunga”, en palabras de Netflix, es una producción cuyo contenido se caracteriza por tener toques “tanto de periodismo de investigación como de documental”.
Este documental, que está dirigido por Orlando von Einsiedel, monitorea a un grupo de guardaparques en República Democrática del Congo que están “atrapados entre los cazadores ilegales, las milicias y los intereses económicos en el parque nacional más antiguo de África”, según declaró el servicio de películas y series por Internet.
Por su parte, DiCaprio aseveró que “‘Virunga’ ofrece una ventana a la increíble diversidad cultural y natural de nuestro planeta, las fuerzas que amenazan con destruirla y aquellos que luchan para protegerla”.
Este documental se estrenará en algunas salas de cine de Nueva York y Los Ángeles, y en la página de Netflix, el 7 de noviembre de este año. La producción ya fue lanzada en Europa.
La población de esos gorilas de África oriental no supera los 800 individuos, y el lugar es el último santuario de los gorilas de montaña, en todo el mundo.