Los hemos visto en películas, series y en la piel de las celebridades. Los suéteres feos de Navidad se han vuelto un elemento de la cultura pop fuera y dentro del entretenimiento, e inclusive ya forman parte de un nicho de mercado cuyas ventas son millonarias.
Llamados “Ugly Christmas sweaters” en inglés, estas prendas son una tradición en casi todo el mundo, y si a su impacto se le agrega la facilidad –y apogeo– de las ventas por Internet, el resultado es un mercado en aumento.
Uno de los sitios web que distribuyen este tipo de suéteres que se destacan por diseños navideños cargados, saturados y hasta ridículos es UglyChristmasSweater.com, cofundado por Fred Hajjar.
Esta empresa tiene sede tiene Detroit y, de acuerdo a CNN, fue creada por Fred y su hermano Mark, quienes en el primer año reportaron 40 mil dólares en ventas.
Al año siguiente, sus ingresos aumentaron en un 300 por ciento y en el siguiente alrededor de 275 por ciento. En lo que va de las vísperas navideñas de este 2015, estiman vender alrededor de 5.5 millones dólares.
La compañía a cargo de los emprendedores hermanos tiene 30 empleados, pero su equipo aumenta durante diciembre. Este año se sumaron 20 empleados que estarán de manera temporal, para cumplir la demanda de esta época.
Internet ha sido su aliado no solo para las ventas de las “prendas feas”, sino porque las redes sociales se han vuelto el mejor canal de publicidad y distribución.
Así como UglyChristmasSweater.com, hay otros sitios web que venden este tipo de prendas, tales como Tipsyelves.com, Thesweaterstore.com y Uglysweaterstore.com.