Tras el temblor que sacudió la Ciudad de México y otras entidades, el país demostró que el corazón de sus ciudadanos es inmenso y que la solidaridad hace la fuerza.
Medios internacionales como The New York Times y Quartz destacaron con imágenes estremecedoras y a la vez enternecedoras el poder altruista y la hermandad que reina en México.
De hecho, miles de personas en el extranjero se solidarizaron con los afectados por el sismo y donaron a la Cruz Roja a través de Amazon, por ejemplo, así como a la cuenta de banco de los Topos México.
Y es que empresarios como Tim Cook (CEO de Apple), el ex presidente de Estados Unidos Barack Obama, el actual mandatario de dicho país, Donald Trump, celebridades como el director de cine Darren Aronofsky, actores como el español Antonio Banderas, la comediante y productora Ellen DeGeneres y la banda Pearl Jam, entre otros, se sumaron a los mensajes de aliento y a la ayuda por los mexicanos.
Miles de usuarios expresaron sus condolencias y simpatía con los mexicanos, por medio de sus redes sociales.
Medios unidos
Medios de información a nivel internacional dedicaron imágenes y mensajes amistosos hacia el pueblo mexicano.
Ejemplo de ello es esta fotografía que muestra la portada del diario Union Tribune –de San Diego– con el águila de la bandera estadounidense consolando a la de la mexicana.
Tecnología altruista
Además de poner en práctica sus plataformas y herramientas para la localización de personas y para hacer donativos en línea, los gigantes tecnológicos Google y Facebook proporcionaron un millón de dólares cada uno para apoyar a México a levantarse tras el temblor que azotó al país el martes.
Google destinó la ayuda económica para los esfuerzos de recuperación y Facebook a la Cruz Roja Mexicana.
Tanto Sundar Pinchai como Mark Zuckerberg –CEO de Google y de Facebook, respectivamente– expresaron su apoyo y condolencias, a través de sus cuentas de Twitter.
Y el director ejecutivo de Apple, Tim Cook, también mostró su solidaridad con los mexicanos y al igual que las otras compañías hará una aportación de un millón de dólares. En la cuenta de microblogging, Cook expresó que “mientras hay vida, hay esperanza”.
Ejemplo a seguir
La respuesta de los ciudadanos mexicanos para ayudar y apoyar en el desastre ha sido aplaudida en todo el mundo, tal como lo publicó el usuario de Instagram @man_with_map, quien destacó que estas fotos muestran lo que “sí es México”.
Empresa solidaria
La cervecera Heineken dejó de enlatar la bebida alcohólica y en su lugar está llenando las latas con agua purificada, con el fin de donarla a las personas afectadas por el sismo.
Los centros de distribución de la compañía en Toluca, Guerrero, Querétaro y Morelos son centros de acopio para ayudar a los damnificados.