Tokyo Ska Paradise Orchestra, grupo japonés de ska y jazz, llenó la explanada de la Alhóndiga de Granaditas con su presentación para el Festival Internacional Cervantino (FIC), haciendo bailar a todos lo presentes con el ritmo de la batería, las trompetas, el saxofón, el piano, el bajo y la guitarra.
Mientras una oleada de gritos provenientes de los turistas les daba la bienvenida, los integrantes no dudaron en, uno a uno, darles las gracias por su asistencia.
“Espero se la estén pasando bien, venimos a darles felicidad, sonrisas y esperanza”, dijo Hajime Ohmori, baterista de la banda.
Luego de una hora de espectáculo, sin dejar de escucharse el aplaudo del público, el pianista Yuichi Oki protagonizó dos solos.
Fue con “Cielito lindo” que la banda decidió hacer cantar a su audiencia mexicana y extranjera, para luego finalizar con más baile al puro estilo ska.
Su música es producto de la mezcla de varios sonidos y corrientes, surgida del crisol musical que había en Tokio en los años 80 donde se escuchaba soul, funk, rock, jazz, bandas sonoras y ska.