Tomará años resolver problemas de FB.- Zuckerberg

Luego del escándalo con la firma, el fundador de la red social aseguró que los problemas que afectan a su compañía tardarán un largo periodo de tiempo en solucionarse
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, aseguró que tomará “unos años” resolver los problemas que afectan a la compañía que lidera actualmente.

“Ojalá pudiera resolver todos estos problemas en tres o seis meses, pero creo que la realidad es que resolver algunos de estos asuntos tomará un periodo de tiempo más largo”, dijo Zuckerberg en una entrevista a el sitio web de noticias Vox.

Aseguró, además, que la compañía empezó a invertir más en seguridad hace al menos un año, “así que este va a ser un proceso de tres años, pero para fines de éste realmente comenzaremos a solucionar algunos de estos problemas”.

“Creo que más que en la mayoría de las compañías, estamos en una posición en la que debemos adjudicarnos las diputas sobre qué contenido es aceptable, si es un discurso de odio o es válido, si la organización que lo expresa es terrorista o expresa un punto de vista razonable”, añadió.

Zuckerberg está tratando de sacar a Facebook de una de sus peores crisis públicas, después de las revelaciones de que Cambridge Anlytica, trabajó en la campaña electoral de Donald Trump y obtuvo datos de 50 millones de usuarios.

Cambridge Analytica obtuvo información de 50 millones de usuarios en 2016

Antes de las revelaciones, Facebook ya estaba bajo escrutinio, junto con otras compañías de redes sociales por no tomar medidas enérgicas contra la intervención rusa en las elecciones de 2016.

El fundador de la red social había aclarado que trabajar en la intervención extranjera sería “un gran foco para nosotros en el futuro”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil