Tras el oro negro

Pierce Brosnan protagoniza la nueva serie original de AMC, ‘The Son’, en la que encarna a Eli McCullough, un hombre al que la ambición por el petróleo le ciega con tal de llevar a su familia al ascenso social en su natal Texas
Hidalgo Neira Hidalgo Neira Publicado el
Comparte esta nota

La desgracia para los texanos es que están más cercanos a México que de la Unión Americana, por lo que emprenden una independencia del país azteca, marcando una tensión entre la nación del Tío Sam. Por si fuera poco, en el desierto y la ganadería precaria sólo queda migrar a un negocio que va en pujanza a inicios del siglo 20.

Nacido el día en el que Texas se convirtió en una república independiente, Eli McCullough se siente orgulloso de pertenecer al estado de la estrella solitaria y tras una vida de arduo sufrimiento mete todo su empeño en la naciente industria petrolera.

Es con esta historia que la televisora AMC decidió adaptar el libro homónimo de Philipp Meyer “The Son” y traer al actor irlandés Pierce Brosnan para encarnar a McCullough, para hablar del periodo histórico que poco es recordado.

La mexicana Paola Núñez y el español Carlos Bardem son parte del reparto de “The Son” quienes interpretan a María y Pedro García, hija y padre, respectivamente. Su relación no es perfecta, ya que María prefiere escapar de una vida rutinaria para estudiar arte en Nueva York, mientras su progenitor tiene que lidiar con la presión de los McCullough ya que el rancho está entre las tierras de la familia texana y la frontera con México.

10
Episodios tiene la primera temporada de ‘The Son’

 

El toque comanche

El personaje de Eli McCullough se encuentra resentido con el mundo desde que era un niño, porque tras la desaparición de su madre y hermana tuvo que luchar por sobrevivir contra los comanches y después se convierte en uno de ellos.

“Creo que cuando tienes una educación tan traumática como la que tiene Eli McCullough siempre te estás poniendo al día contigo mismo. Siempre hay un profundo remordimiento y un profundo dolor por quien tu eras y en quien te has convertido”, dijo Brosnan.

Hay flashbacks a cuando Eli era un infante de 10 años y este papel lo encarna Jacob Lofland, que muestra el coraje de ser el único sobreviviente del ataque comanche.

La casa  y la familia están divididas

A pesar de que Eli tiene un profundo amor por sus hijos y nietos, las decisiones de cómo llevar el negocio familiar se ven cuarteadas, ya que el patriarca por más que busca endurecer la visión en los negocios, sus sucesores no tienen la misma perspectiva.

Su hijo Pete cree en que debe haber un contrato social, siente que el resentimiento de su padre es arcaico, pero hasta que vive la violencia de Texas en cara es que duda de seguir siendo buena gente o volverse como su progenitor.

La confianza de Eli se ve depositada en su hijo mayor Phineas, quien se ha deslindado de vivir en el rancho pero lleva la administración de los McCullough, aunque en el fondo guarda un secreto que podría causarle la deshonra a su padre, el hecho de que es homosexual y eso podría costarle su libertad ya que en la Texas independiente esto se castigaba con prisión.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil