Los rumores sobre el lanzamiento de la siguiente versión de iOS y del iPhone 6 han comenzado. El que ha provocado la mayor cantidad de especulación es el de una nueva app nativa en dicho sistema operativo: “Healthbook”.
Este software será capaz de monitorear y crear estadísticas sobre la salud de su usuario, desde la cantidad de calorías quemadas, pasos que ha dado o distancia que ha recorrido, hasta presión arterial y niveles de glucosa en la sangre.
Además, la aplicación “Healthbook” permitiría a los usuarios programar recordatorios para tomar ciertos medicamentos.
Desde hace varios meses, Apple ha dado señales de estar desarrollando un software orientado a la salud. Hace unos meses contrató a expertos en salud y fitness –como el consultor de Nike Jay Blahnik– y, según The New York Times, ejecutivos de la compañía se reunieron con autoridades de la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos en marzo.
Y es que este software no solamente ayudará a perder peso, sino también a mantener un estilo de vida saludable. “Healthbook” podría convertirse en una fuerte competencia para aplicaciones como las de Nike y Fitbit, que tienen funciones similares pero no hacen mediciones profundas.
Para complementar la app, se cree que la empresa californiana lanzará un nuevo dispositivo: un reloj llamado iWatch, similar a la FuelBand de Nike, pero con la capacidad de sincronizarse con el iPhone.
Incluso se ha discutido la posibilidad de que Apple esté trabajando con la ayuda de Nike y hasta se dice que la empresa de deportes podría cancelar la producción de su FuelBand para trabajar de lleno con la compañía encabezada por Tim Cook, quien forma parte de la Mesa Directiva de Nike.