Una página de internet Will Robots Take My Job te dice cuáles son las probabilidades de que los robots sustituyan tu trabajo en el futuro.
Las probabilidades van desde que el trabajo esté “totalmente seguro” cuando hay pocas posibilidades de que seas sustituido por un robot hasta “estás perdido” que demuestra que hay muchas posibilidades de que tu trabajo deje de estar reservado para humanos.
Recomendado: 5 trabajos que probablemente no existirán en 10 años
La página muestra el porcentaje de las probabilidades de automatización y el porcentaje del crecimiento aproximado que se calcula para 2024. También muestra el salario aproximado que ganan quienes se dedican a eso, además del número de personas que se dedica a esa actividad en 2016.
El sitio retoma la investigación que Carl Benedikt Frey and Michael A. Osborne publicaron en 2013 titulada “El futuro de los empleos: qué tan susceptibles son los trabajos a computarizarse”. Los estudios se realizaron a través de un método que estima la probabilidad de 702 trabajos a través del método Gauss.
Recomendado: Este robot patrulla pretende mantener seguras las calles
Los datos extras se obtuvieron de la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos. La investigación se enfocó en el mercado estadounidense, sin embargo, es aproximado también a lo que puede aplicarse para el resto del mundo.
A la profesión de maestro le calcula 0,95% de probabilidades de dejar de existir, mientras que empleos como secretaria de médicos tienen un 81% de probabilidad de extinguirse y ser automatizado.
A continuación algunas otros empleos y sus porcentajes:
Guardia de seguridad: 87% de probabilidad
Escritores y autores: 3,8%
Maestro: 0,95%
Psicólogo: 0,43%
Cajero: 97%
Asistente de veterinario y cuidadores de laboratorios de animales: 86%
Músico: 7,4%
Contador: 94%
Chef: 10%
Chofer: 98%