Muchos usuarios de Twitter —y más importante, los millones que no lo son— se sienten limitados por los 140 caracteres para expresarse en la red social. ¿Llegó la hora de cambiar esta extensión mientras la compañía busca formas de aumentar su estancada base de usuarios?
El límite fue creado para que los tuits cupieran en un solo mensaje de texto, en la época en que así usaba la gente Twitter. Pero la mayoría de las personas ahora usan la red social a través de su aplicación móvil, en donde no tienen la misma limitante técnica.
Y los tuiteros ya disfrutan de formas creativas para sacarle la vuelta a la restricción. Envían tuits en varios mensajes o hacen capturas de pantalla con textos escritos en otro lugar.
El director general, Jack Dorsey, en una captura de pantalla que tuiteó en enero, parecía divertido por el hecho de que la gente, para no sentirse limitada, buscaba formas creativas como las fotos con texto.
Dorsey dijo que el límite es una “hermosa restricción” que inspira creatividad, fugacidad y una “sensación de velocidad”.
A los pocos meses, Dorsey aseguró al presentador del programa televisivo “Today”, Matt Lauer, que el límite de 140 caracteres no cambiaría.
Rezago gradual
Pero un reporte de esta semana que cita a fuentes no identificadas, dice que la compañía planea dejar de contabilizar ligas a páginas web y fotos dentro de sus 140 caracteres, una medida que podría eliminar por completo la restricción. Twitter se negó a comentar el reporte de Bloomberg.
Sin embargo, podría no ser suficiente para revertir el estancamiento de Twitter. La empresa, con sede en San Francisco y que acaba de cumplir 10 años, desde hace mucho está rezagada de Facebook como el punto de reunión social. Tiene 310 millones de usuarios, mientras que Facebook tiene mil 650 millones. (AP)