Twitter anunció a sus más de 330 millones de usuarios que cambiaran la contraseña de su cuenta debido a un fallo técnico, asegurando que de no hacerlo, la red podría almacenarla de forma oculta en un sistema informático interno.
Twitter, aplicación que permite publicar mensajes cortos, aseguró que los inconvenientes técnicos ya fueron resueltos a medida de que se detectaron y, de ese modo fue que se hizo el aviso público.
A través de su mensaje, el cual se dio en la misma red social, aseguraron que tras su investigación, no dedujeron las brechas por las que las contraseñas iniciales hayan podido salir del sistema.
La red social cuenta con más de 330 millones de usuarios
Sin embargo, el responsable técnico de Twitter, Parag Agrawal, explicó que “la compañía almacena las millones de contraseñas de forma encriptada, sustituyendo los caracteres de la clave por letras y números, lo que permite a la red social validar esa contraseña sin revelarla.
“Debido al error, las contraseñas se escribieron en un registro interno antes de que se completara ese proceso en encriptado que califica de hashing”, o función hash, que es una función computable interpretada por un algoritmo.
La red social del pajarito admitió que el problema fue detectado de forma instantánea por su equipo técnico, pero que desconocen desde qué momento fue ingresado al sistema y a cuántos usuarios afectó.
“Se están ejecutando planes para evitar que este error vuelva a ocurrir”, publicó la compañía a sus seguidores.
En 2016, un total de 32 millones de contraseñas de usuarios fueron pirateadas y puestas en venta, a lo que la compañía informó que dicho incidente no se debió a un error por parte de la red social, sino que fue realizada por hackers.