En su lucha contra las actividades maliciosas, Twitter ha suspendido más de 70 millones de cuentas sospechosas de propagar informaciones falsas. Y asegura que seguirá combatiendo estas prácticas.
A través de tuit, la red social señaló que “esta semana estaremos suspendiendo cuentas que han intentado evadir suspensión. Estas son cuentas de usuarios que reingresaron a Twitter con otra cuenta después de ser suspendidos por tener un comportamiento abusivo o por evadir una suspensión anterior”.
Entre los motivos frecuentes de la suspensión, se incluyen los siguientes:
*Spam: La mayoría de las cuentas que suspenden tienen características de spam o directamente son falsas, e implican riesgos para la seguridad de Twitter y de todos los usuarios.
*Riesgos para la seguridad de la cuenta: Si sospechan que una cuenta se hackeó o se vulneró, pueden suspenderla hasta que esté protegida y se le pueda restablecer a su titular, con el fin de disminuir la posibilidad de actividades maliciosas provocadas por el ataque.
*Tweets o comportamientos abusivos: Pueden suspender una cuenta si se denunció que incumple las Reglas relativas al abuso. Cuando una cuenta presenta comportamientos abusivos, como el envío de amenazas o la suplantación de identidad de otras cuentas
Twitter explicó que si crees que tu cuenta ha sido suspendida por error puedes presentar una apelación: https://help.twitter.com/forms/general
De acuerdo con cifras oficiales, el promedio de suspensiones de cuentas es de más de un millón al día.