Todos hemos deseado en algún momento de nuestras vidas tener un clon al que podamos enviar a cumplir aquellas tareas y responsabilidades aburridas, mientras nosotros nos quedamos en casa.
Aunque la clonación de humanos aún está muy lejos de ser una realidad, principalmente por dilemas éticos, el investigador Japonés Jun Rekimoto ha creado lo que se podría definir como el Uber Humano.
La propuesta de Rekimoto es efectiva, aunque poco elegante: utilizando una máscara especial que sujeta una tablet, cualquier persona puede pedirle a un sustituto que tome su lugar casi en cualquier tarea.
La pantalla mostrará al mundo el rostro de la persona y por medio de un sistema de altavoces el usuario podrá comunicarse con el mundo.
La persona enmascarada estará en constante contacto con el usuario original, por lo que éste podrá pedirle que haga las compras o ser acerque a determinada persona en una reunión.
Rekimoto asegura que, contrario a lo que podría pensarse, la experiencia resulta bastante natural para los demás, principalmente, porque cada vez estamos más acostumbrados a interactuar por medio de una pantalla.
Hasta el momento, el proyecto se encuentra en fase de prueba. Aunque aún no hay precios para este servicio, difícilmente será barato, pues contratar a una persona como si fuera un Uber que lleva tu “rostro” a donde sea debe ser bastante caro.
El investigador se dice confiando que su proyecto será bien recibido en el mundo y sustituirá a los androides que ya hacen esta función, tal y como los mostró ‘The Big Bang Theory’ hace años.
Sinceramente, la idea no tiene mucho potencial para triunfar, aunque aveces las ideas más locas logran encontrar un nicho con las mismas características.