Reporte Indigo

Música Independiente

Ultraman, el rock sigue con fuerza a pesar de la crisis

El año que esta por finalizar ha sido difícil para los músicos, algunos han encontrado la forma de seguir trabajando por que su música suene, a pesar de las dificultades. Este es el caso de Ultraman, banda que desde 2014 esta sonando con todo el poder y energía del rock-funk.

Pavel, Gerry, Yon, Kazuo, Ernesto y Pepe, son quienes están haciendo sonar este proyecto, han compartido escenarios con bandas ya consagradas como Little Jesus y Simpson Ahuevo, y se han presentado en escenarios íconicos de la música independiente, algunos ya desaparecidos, y otros en peligro de morir por la pandemia.

“Nosotros en realidad venimos de distintos proyectos (…) un día decidimos empezar a tocar, juntarnos entre amigos, fuimos buscando entre gente que sabíamos que toca, empezamos a probar con la música y fuimos dando con el sonido que queríamos dar”, comenta Pepe, músico integrante de Ultraman

El Rock funk, es parte fundamental del rock en español, sin embargo a mediados de la década de los 2000 se decía que estaba muriendo, o que todo el indie sonaba igual, sin embargo “El Ultraman” -como se hace llamar en el mundo digital para evitar confusiones con el héroe de acción de los 60- encontró en ese sonido la forma de unir más a sus integrantes y abrirles las puertas de foros y público.

En entrevista Pepe recuerda el cómo fue abrirse paso desde 2014 con su primer EP en el Foro Bizarro, y como con esta presentación adquirieron la experiencia que deben tener las bandas independientes para entrar a otros foros y conquistar al público.

“Hablando de los músicos que hemos encontrado en estos foros nos gusta la convivencia directa que hemos tenido con alguien que ya tiene la experiencia tanto en los sonidos como en el mundo de la música” afirma Pepe de las colaboraciones y escenarios compartidos.

Dafne, de la mitología griega al Rock Funk

Dafne es el nombre de una ninfa protagonista de una desgraciada historia de amor con Apolo, huye siempre de él. Pensando en esta tragedia, Ultraman compone el sencillo que forma parte de un EP que se irá estrenando en lo que resta de 2020 y el 2121. De esta forma continúan con el trabajo adaptándose a las nuevas circunstancias que exige la pandemia.

“Extrañamos los foros, no solo para los músicos sino foros ha sido complicado, se siente feo, porque por ejemplo, el foro Alicia tiene mucho riesgo ya ha estado dos veces a punto de cerrar, y pues tanto para ver otras bandas y tocar, si los extrañamos (…)”

“Para nosotros al principio fue un poco difícil para juntarnos o trabajar, porque no es lo mismo, mandar audios, videollamadas ponerte de acuerdo, incluso el estrés de estar encerrados, pero pudimos sacar adelante los sencillos” comenta Pepe.

Pepe, afirma que se iba a presentar un show para estrenar este sencillo, sin embargo se cancelaron los eventos y tuvieron que encontrar la forma.

Los músicos invitan al show en vivo, ‘New Normal’ de Ultraman, los boletos  ya se encuentran disponibles y se pueden adquirir a través del servicio de Boletia con un costo muy accesible de tan sólo $50 pesos; si no te quieres perder de este prometedor evento, estas perfectamente a tiempo para conseguir tus entradas.

Facebook: /losultramanrock

Instagram: @ultraman_mx

Exit mobile version