Un álbum menospreciado
Cada vez está más cercana la época en la que la música solo se discute con listas a lo mejor del año, momento en el que, inevitablemente, te das cuenta que aún tienes varías cosas pendientes sin importar qué tanta música nueva hayas escuchado.
Pero antes de que esto nos envuelva por completo, creo que es necesario hablar de uno de los discos de rock más menospreciados de 2012: “Language” de Zulu Winter.
Esteban Castro
Cada vez está más cercana la época en la que la música solo se discute con listas a lo mejor del año, momento en el que, inevitablemente, te das cuenta que aún tienes varías cosas pendientes sin importar qué tanta música nueva hayas escuchado.
Pero antes de que esto nos envuelva por completo, creo que es necesario hablar de uno de los discos de rock más menospreciados de 2012: “Language” de Zulu Winter.
Es probable que este disco no lo verán incluido en alguna lista a lo mejor del año, y la razón no es que sea un álbum sin méritos, sino que sus encantos son mucho más sutiles. Prueba de esto es “Keys To My Heart”, la canción que abre el disco.
Zulu Winter es una banda londinense que apenas se formó en 2011. “We Should Be Swimming” es una renuente canción del verano anclada en la alentadora voz de Will Daunt. Por momentos, la banda suena al Foals de “Total Live Forever”, algo que es un verdadero cumplido para una banda apenas en su primer disco.
“Let’s Move Back To Front”, su primer sencillo, es la pieza central del disco y la canción que más los conecta con las raíces africanas de su nombre. “Dance until you don’t know your name and see, son, we’re all the same” es lo que implora el falsetto de Daunt. Una
verdadera canción igualitaria.
“Language” pertenece al tipo de álbum que premia a quien los escucha constantemente. Vale la pena hacerlo, antes de que la lluvia de listas de fin de año lo borre y se convierta en un lenguaje/disco perdido.