Un avión con vista virtual
El primer avión privado supersónico está en camino y si el proyecto de Spike Aerospace avanza según lo planeado, será una realidad en diciembre del 2018.
La aeronave será innovadora en muchos aspectos, pero uno de los que más ha llamado la atención es, quizá, uno que aterrorizaría a los viajeros frecuentes que disfrutan de mirar las nubes mientras vuelan.
Ana Paulina ValenciaEl primer avión privado supersónico está en camino y si el proyecto de Spike Aerospace avanza según lo planeado, será una realidad en diciembre del 2018.
La aeronave será innovadora en muchos aspectos, pero uno de los que más ha llamado la atención es, quizá, uno que aterrorizaría a los viajeros frecuentes que disfrutan de mirar las nubes mientras vuelan.
El S-512 no tendrá ventanas, porque esto comprometería la estructura necesaria para que un avión que viaja por encima de la velocidad del sonido se mantenga íntegro. Esto quiere decir que una aeronave sin ventanas es más fuerte.
Pero los ingenieros de la empresa basada en Boston reconocen que esto podría ser un reto para muchos de sus clientes, así que aprovecharon varios avances de la tecnología para encontrar una solución.
Así, en el lugar donde normalmente se encontrarían las ventanas, colocarán enormes pantallas de alta resolución que transmitirán las imágenes captadas por cámaras ubicadas en la parte exterior de la aeronave.
El resultado será más atractivo que el de las ventanas reales, pues la vista del cielo no estará interrumpida por divisiones entre ellas. Será una larga pantalla curveada que recorrerá todo el largo del avión.
Además, los pasajeros tendrán la opción de alterar la cantidad de luz emitida por las pantallas, en caso de que quieran dormir.
Y si hay nubes de lluvia o tienen ganas de un cambio, podrán elegir una vista distinta entre varias opciones predeterminadas.
La aeronave podrá volar a 2 mil 205 kilómetros por hora, y podrá llevar a 18 pasajeros por viaje. La inversión para construir este innovador avión es de 80 millones de dólares.