Este domingo acontecerá un eclipse total lunar que podrá observarse en todo México y Latinoamérica. Durante el evento astronómico, el satélite natural tomará un color rojizo.
La totalidad del evento, es decir, cuando la Luna se vea completamente de color rojo óxido, iniciará a las 21:33 horas (tiempo del centro de México) y terminará a las 00:50 horas. De acuerdo con la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el momento más impresionante del eclipse se dará a las 22:13 horas.
Este tipo de fenómenos lunares, de acuerdo con expertos, son frecuentes, ocurren una o dos veces por año, pero no todos son visibles desde los mismos puntos del planeta.
Por si fuera poco, dicho astro se encontrará en perigeo, es decir, en su punto más cercano a la Tierra, haciendo que el tamaño aparente del satélite sea visto ligeramente mayor.
Un eclipse lunar ocurre cuando la Tierra pasa directamente entre la Luna y el Sol, causando que nuestro planeta se proyecte y genere una sombra sobre su satélite natura. Para que esto ocurra, se requiere que los tres cuerpos estén alineados.